jueves, 6 de diciembre de 2018

El millonario de Silicon Valey | Joshua A. Aguilar





Ficha Técnica.
Titulo: El millonario de Silicon ValleyAutor:  Joshua A. AguilarEditorialAguilar | Penguin Random HouseI.S.B.N:  9786073168403Paginas: 217
-"Sophie quería tener éxito, pero consiguió algo mejor"-"Cómo El millonario de Silicon Valley puede convertirte en una persona más sabia, rica y feliz."



Opinión:

¡Hola libritos!
Primero que nada, se que a muchas personas no les agradan los libros de auto ayuda, superación personal o como quieran llamarlo. Pero, estoy segura de que deberían darle una oportunidad a este libro. 

En el libro encontraran muchos consejos de que es y como debería ser un emprendedor en forma de una historia que tiene como personaje principal a Sophie White quien buscara realizar el sueño de ser emprendedora, y que su producto tenga éxito. La lectura es bastante amena y ligera, la letra es grande y espaciada, los capítulos cortos, así que sin problema se termina bastante rápido, además de que la escritura te envuelve y atrapa, en especial si has tenido ya la espinita de ser un emprendedor. 

La historia se centra en los regalos que se va encontrando a lo largo de la lucha para llegar a ser un emprendedor exitoso y cuando ya lo eres, la forma en como debes tratarlos y los grandes beneficios que obtienes cuando estas consciente de ellos.

La narrativa es muy buena y ágil, te va enseñando desde el inicio que el ser emprendedor no es cualquier cosa, que antes que todo debes de tener una firmeza, convicción, creatividad y un atrevimiento para poder tomar decisiones y poder salir de las situaciones mas difíciles que se pueden presentar y que es ahí  donde uno se pone a prueba y se refleja en quien es digno de ser un emprendedor exitoso y quien no.

Muchas personas buscan ser emprendedoras, ya sea de un servicio o vendiendo un producto e invierten lo mucho o lo poco que tienen, y por lo cual les puede dar miedo perder la inversión, así que el libro muestra que el fracaso puede ser el inicio de algo exitoso, y que aun de los fracasos o malas decisiones se puede aprender y mejorar para sobresalir en un futuro. 

En conclusión es un libro útil y oportuno en especial para  las personas que desean poner algún negocio ya sea de servicios o productos, pues el ser emprendedor es dedicar tiempo a nutrirse mentalmente de igual manera para llegar a un objetivo, y este, es un libro que sin duda apoyara bastante en esta búsqueda. En lo personal, me ha gustado y ha sido útil pues alguna vez, he pensado en ser emprendedora.