sábado, 31 de agosto de 2019

Emma en la noche | Wendy Walker


Ficha Técnica. 
Titulo: Emma en la nocheAutor:  Wendy WalkerEditorial: Umbriel / UranoI.S.B.N: 9788416517077Páginas: $375 aproximadamente
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Una noche Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo opuesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...




¡Hola libritos!

Esta ocasión les traigo una reseña muy especial para mi. Cómo sabrán me encantan los thriller, en especial los psicológicos, así que en cuanto leí la sinopsis me atrajo bastante.

Seré honesta, es un libro que me costo un poco leerlo, y no porque fuera muy malo, todo lo contrario,es bastante bueno, pero el tema del que trata me pego, me pego en lo más profundo y viejas heridas que creí que iban cerrando se volvieron a abrir nuevamente.

El tema central del libro es el "Narcisismo", en especial sobre "las Madres Narcisistas", seres capaces de hacer todo con tal de ser el centro de atención, que absolutamente todo lo hacen, lo dicen, lo miden para beneficio de ellas y quienes terminan pagando sus influencias y manipulaciones son los hijos, pues muchas veces ellos solo un medio para vanagloriarse y hacer su voluntad. Es un tema bastante delicado y que me hizo confrontarme nuevamente con estos personajes, es por eso que cada que leía un poco tenía que dejarlo para relajarme y esclarecer mi mente.

Con el personaje que más me sentí identificado es con Cass, en muchas cosas me siento y sentí como ella, por eso la comprendí a ella y al tema bastante bien. Cass se perdió junto con su hermana, la policía y el FBI la estuvieron buscando durante años, pero no hubo ningún rastro. Hasta que un día sin avisar, Cass vuelve a casa.

Este libro esta narrado a dos voces, la de Cass y la de la Dr. Abby Winter. Por un lado Cass nos cuenta su sentir y lo que paso durante su ausencia, y la parte de Abby nos cuenta sus impresiones de la familia de Cass, sobre el Narcicismo y sobre la investigación. Una narración estupenda hilada hasta el final que NO ME ESPERABA, jamás lo vi venir lo cual agradezco.

Creo que el tema esta muy bien investigado, y sin duda fue un reto enorme para la autora integrarlo de manera perfecta en una novela. Si quieren saber más sobre esto, pueden tener un primer acercamiento con la novela.

¡En conclusión es un libro que recomiendo enormemente!


2 comentarios:

  1. Achis achis, ya mas o menos caigo de que va y me da ñañaras leer algo así. Aunque no suena mal pero uy.
    Buena reseña, Gwen. ♡
    Saluditossss☆

    ResponderBorrar
  2. Hola, Gwen!

    Estoy por comenzar este libro y no tenía ni idea de que iba, pero bueno... Ya sé un poco más y ya veremos como es que me va a mí con la lectura. Espero que estes bien, saludos.

    ResponderBorrar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D