miércoles, 12 de febrero de 2020

Las aguas rebeldes - Sara Raasch


Ficha Técnica. 
Titulo: Las aguas rebeldesAutor:  Sara RaaschEditorial:  Puck/ UranoI.S.B.N: 9788492918324Páginas: 405Precio: $350 aproximadamente 
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
 Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos… o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.



Opinión:


¡Hola libritos!

Siguiendo con la racha literaria, es turno de traerles un libro ¡sobre piratas y magia! Hace tiempo que tenía ganas de leer un libro sobre piratas. 

En este libro tenemos a tres protagonistas: Adeluna, Devereux y Benet. Un soldado, un pirata y un hereje respectivamente, los tres estarán destinados a colaborar para descubrir los secretos ocultos que comenzaran a rodearlos con forme avanza la trama.



De los tres personajes, el que más me ha gustado es Devereux. Siento que tiene mucho carisma e ingenio, y es el pirata jajaja, así que me ha gustado bastante. Adeluna me ha gustado también, creo que es muy valiente y Benet, bueno, casi no logre encajar mucho con el, aunque no desespero pues este es el primer libro de no se cuantos, así que aun hay muchas cosas que contar. 


La trama de la historia me parece muy original, pues es un mundo en donde existe la magia, pero para poder hacer esa magia utilizan plantas; el libro tiene algunas hojas en donde colocan el nombre de la planta, donde se encuentra, su aspecto, y en que se utiliza, algo que me pareció estupendo. Además nos trae un mapa de Gracia Loray y alrededores, que es el lugar en donde se desarrolla la historia.


Nos vienen muchas cosas políticas, ya que tienen consejos, sindicatos, reglas que tienen que seguir todos, hasta los piratas, imaginen, los piratas tienen sindicatos, lo se, yo también me quede un poco extrañada, de hecho aun sigo intentando deshilar algunas cosas en mi cabeza, ya que al principio del libro sentí un sobre carga de información, me costo un poco de trabajo discernir entre lo que era pasado, lo que era presente, la guerra de la que hablaban, y sobre todo la estructura política de lo que se compone ese lugar y que es bastante importante para la historia.

Fuera de eso, la pluma de la escritora no es pesada, pero tampoco la sentí tan fluida, me falto quizá encontrarle más sabor al libro es por ello que me tarde leyéndolo. 

Con forme avanza la historia se van descubriendo cosas que me quede sorprendida D: y el final es aun más de D: ¡No se puede quedar así!, en medio de una pelea, en un barco, un herido y se termina D: sin duda quiero la segunda parte ¡ya!. 

Aunque al principio me costara trabajo entender, creo que es un buen libro, así que lo recomiendo. 











1 comentario:

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D