sábado, 13 de abril de 2019

Una mente en paz consigo misma/ Byron Katie y Stephen Mitchell



Resultado de imagen para una mente en paz consigo misma
                                                                  

           Ficha Técnica.


Titulo: Una mente en paz consigo misma

Autor: Byron Katie y Stephen MitchelEditorial: Crecimiento personal/Ediciones UranoI.S.B.N: 978-84-16720-18-7Páginas: 336Precio: $405

**Gracias a la editorial por el ejemplar**





 La esperada nueva obra de Byron Katie, autora del best seller “Amar lo que es.” 
• Un título que explora los principales mensajes del Sutra del Diamante, uno de los principales discursos en prosa del budismo. 
• Una obra que nos invita a liberarnos de los pensamientos que nos provocan sufrimiento mediante una nueva y transformadora perspectiva sobre la vida y la muerte. 

Calificada por la revista Time como una «pionera espiritual del nuevo milenio», Byron Katie es la creadora de El Trabajo, un método de indagación interior basado en cuatro sencillas preguntas que transforman el sufrimiento en alegría y gratitud. 

El Trabajo es fruto de la revelación que la autora experimentó tras diez años sumida en una profunda depresión. En ese instante de iluminación, comprendió que su dolor no se debía a las circunstancias externas sino a sus propios pensamientos idealizados y expectativas. Ahora mentora espiritual de millones de personas, Byron Katie comparte la luz que reside en un corazón abierto y una mente en paz. 

En su nuevo libro, la autora recurre a uno de los textos más importantes del budismo, el Sutra del Diamante, para describir la naturaleza de la mente despierta y mostrar a los lectores, exactamente, cómo acceder a ella. Sencilla y poderosa a un tiempo, esta obra ofrece a las personas de cualquier edad o condición la ocasión de experimentar la realidad tal como es: una fuente de gracia inagotable



Opinión:



¡Hola libritos!
















Son poquitos libros los que he leído sobre crecimiento personal, singularmente este titulo fue de los poco que ha llamado mi atención, y es que quien no va a querer tener una mente en paz consigo mismo ¿no?, si bien ya había escuchado el nombre de Byron Katie, en otra obra y escuchando buenas opiniones, me decidí por este titulo que amablente urano envió.

Hay veces que nos acostumbramos a que  nuestras vidas solo se llenen de presiones sobre el trabajo, necesidades materiales, o simplemente no nos centramos en lo que realmente queremos lograr, Byron nos da una serie de ejemplos banales de lo que nos ocurre día a día, pero con todo esto como podríamos lograr el equilibrio mental que necesitamos.

Con algunos textos de grandes pensadores y buda, nos incita a cuestionarnos que es lo que hacemos para mejorar ciertos aspectos de la vida, como podrías decidir que es lo que importa sobre gastos, intereses y como manejarlo. Si bien analizar las prioridades para lograr que te sientas feliz y confortada. con pequeños consejos, frases de aliento, ejemplos y cuestiones que te haran reflexionar sobre como estas manejando tu vida, es un libro que debes leer, para crecimiento personal, es excelente.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía sobre este libro, también he leído muy pocos al respecto pero siento que me puede ayudar mucho así que me lo apunto .Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No estaba enterada de este título, me he leído varios libros sobre el mismo género sin embargo yo creo que por el momento no es uno de los que precise ahorita pero suena interesante igual lo contemplaré para más adelante si se da el momento. ¡Gracias por la reseña! igual nos seguimos leyendo (:

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D