jueves, 1 de agosto de 2019

Apocalipsis Island México | Antonio Malpica


Ficha Técnica.
Titulo: Apocalipsis Island MéxicoAutor:  Antonio MalpicaEditorial: Dolmen Books/ OcéanoI.S.B.N: 9788416436637Páginas: $295 aproximadamente
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Ha pasado un año y medio desde que surgió́ el primer brote del virus. Los zombis arrasaron con la Ciudad de México y solo algunos sobrevivientes se empeñan en permanecer en una urbe que tiene ya muy poco que ofrecer. Sin servicios públicos y con las calles pobladas de muertos vivos se sostiene una absurda sociedad conformada por tribus extravagantes que pugnan por sobrevivir. Es en este escenario en el que, después de un prolongado coma, despierta el profesor de matemáticas Gustavo Tapia y se une a la batalla diaria al lado de personajes como Malasangre, una ex alumna suya, Roque Mancilla, un minusválido de ácido humor y Teo Urquiza, un calamitoso chico con la peor buena suerte del mundo. Todos ellos, compartiendo el mapa urbano con los Yolos, los Hermanos del Mundo y los Boinas negras, confirman que la Ciudad de México no es más que una bomba de tiempo a punto de estallar en mil pedazos.

Opinión:



¡Hola libritos!

Espero que estén muy bien.

El día de hoy les traigo una súper recomendación. Como sabrán, o si no sabe, me encantan los zombis, y trato de tener una colección de libros de zombis. Aun no los leo todos pero ya comienza mi colección!! Para comenzar quiero decir que es difícil encontrar un libro de zombis, y en especial alguno escrito por un Mexicano, es por ello que me sorprendí bastante cuando Antonio Malpica iba a sacar este libro, y por su puesto yo debía tenerlo en mi estantería. 

Para comenzar quiero decir que la escritura de Antonio es fluida y a lo que va, no da muchos rodeos y eso lo agradezco enormemente porque si no pudiera volverse un poco tedioso. El libro es relativamente corto, unas 200 páginas y lo has terminado, lo cual también agradezco, pues el genero zombi no siempre es bien recibido y querido pues "dicen" siempre es lo mismo (que también de otro tipo de genero de novela rosa es siempre lo mismo pero bah), entonces alargar una historia de zombis podría ser un poco perjudicial para la novela.

Apocalipsis Island es una serie de libros escritos por dos autores, y estos tomos son bastantes, desconozco porque Antonio Malpica haya escrito un tomo más para esta colección pero me parece bien pues es una saga reconocida (ya se que no por todos).

Las situaciones que nos plantea en el libro me parecen estupendas y acordes a como vivimos en México pues no es como en las películas de EUA que con una patada rompen la puerta, aquí si das una patada a una puerta te rompes la pierna, entonces me agrada que todo este adaptado aquí en México, que sea en Ciudad de México con calles que seguramente muchos reconocerán.

Los personajes me parecieron de lo más curioso y original, tenemos a esta chica adolescente que le apodan Malasangre, ruda, fuerte y lista. Tenemos a esta banda y organización de niños, si, de niños, que han sobrevivido a este infierno de muertos vivientes (¿quién dijo que los niños no sobrevivirían?), claro que tienen sus momentos de debilidad pero en general son geniales. Y tenemos este, no se como llamarlo, guiño ¿?, a The Walking Dead en donde tenemos a un profesor que despierta en hospital dándose cuenta de que el mundo se ha ido al carajo, cabe mencionar que este personaje estuvo delicado y no es como que se levantara y ya pudiera hacer todo. 

En conclusión es una historia de zombis contada muy a la mexicana, con frases, dichos, lugares y expresiones muy de mi querido México. 

Les recomiendo este libro a los que son gustosos del genero Zombi. 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D