domingo, 3 de noviembre de 2019

Tierra de sombras | Elizabeth Kostova

Ficha Técnica. 
Titulo: Tierra de sombrasAutor:  Elizabeth KostovaEditorial:  Umbriel/ Urano I.S.B.N: 9788492915965 Páginas: 500 Precio: $475 aproximadamente 
**Gracias a la editorial por el ejemplar**  Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad en el este de Europa, por un malentendido al ayudar a una pareja de ancianos, comienza su búsqueda lo cuál develará los secretos de un talentoso músico cuya vida se vio truncada por la presión política.
Opinión:

¡Hola libritos!

Hace tiempo que leí una novela de la autora Elizabeth Kostova, en ese entonces fue "La historiadora" y me fascino, se convirtió en una de mis novelas favoritas, es por eso que quería incarle el ojo a este libro.

El libro comienza con Alexandra Boyd contándonos un poco sobre su vida anterior, cuando vivía con sus padres hasta el punto en que perdió la vida su hermano, cosa que aun ha tratado de superar ya que los últimos momentos que paso con él fueron los últimos de la vida de él y no fueron gratos por una riña que tuvieron, así que él remordimiento la sigue por todos lados. Al llegar a Bulgaría e intentar ayudar a una pareja de ancianos con su equipaje, ella accidentalmente toma una maleta con una urna dentro, es tarde cuando se percata de esto, lo que la orilla a buscar a la pareja y devolver la urna. 

La escritura de Elizabeth Kostova en lo personal es un poco difícil para mi, tiene buena narración pero es bastante descriptiva lo que a veces lo puede volver un poco tedioso a mi gusto, inclusive con La historiadora me costo un poco de trabajo, pero debo decir que vale la pena. Me encanta que sean países que de este lado del mundo casi no conocemos y en los que casi no pensamos, como Bulgaria en este caso. Con la narración de la escritora uno puede encontrarse por las calles de Sofía o cualquier otro lugar que te este contando.

Los personajes me han gustado, así como sus conflictos internos. Como es costumbre tenemos una historia contada a dos voces, se trata de Alexandra en el presente y Stoyan en el pasado. Algo que me agrada mucho de la escritora es como mezcla el pasado con el presente, como con una novela puede mezclar datos históricos con la ficción. Pienso que la escritora es muy comprometida con estos temas, regalándonos una novela emotiva, llena de altibajos que nos harán reflexionar e inclusive sentirnos tristes por momentos. Y como sucedió con La historiadora seguramente tardo años en realizar esta novela (con la historiadora sino mal recuerdo tardo como diez años D:).

Creo que lo más triste para mi fue la narración de lo que ocurrió en el pasado, es muy triste todo lo que puede conllevar una guerra, lo que conocemos al menos, seguramente muchos horrores vividos que ni siquiera podemos imaginar.

En conclusión es una buena novela para los amantes de lo histórico, y seguidores de la escritora. Si son un poco reacios con las novelas muy descriptivas quizá deberían pensarlo un poco más para leer este libro. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D