jueves, 6 de febrero de 2020

Una obsesión perversa - V.E. Schwab


Ficha Técnica. 
Titulo: Una obsesión perversaAutor:  V.E. SchawbEditorial:  Puck/ UranoI.S.B.N: 9788492918188Páginas: 376Precio: $315 aproximadamente 
**Gracias a la editorial por el ejemplar** 

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?



Opinión:


¡Hola libritos!

Estoy muy feliz de traerles la reseña de un súper libro. Es de una de mis escritoras favoritas, que, aunque no tengo mucho de conocerla, la verdad es que tiene una imaginación que me asombra y me encanta. Se trata de Victoria Schwab.


Anteriormente ya les he traído reseñas de esta escritora, esta vez, toco el libro de "Una obsesión perversa".  La historia de este libro nos narra lo ocurrido entre dos buenos amigos Eli, y Víctor, quienes se encuentran en la universidad cursando la carrera de medicina. Ellos deben realizar una Tesis, y por supuesto, como toda Tesis en el mundo, tiene que ser original, única, e irrepetible. Es aquí cuando ambos eligen temas que no son convencionales.

Eli, eligió un estudio de EO (Extra Ordinarios), que son personas con algún poder o habilidad sobre humana. Víctor habiendo elegido otro tema, termino también interesado con los EO, así que ayuda a Eli con el tema.

Debo decir que este libro me saco muchas sorpresas, una de ellas fue la personalidad de cada chico. Ellos no son como los personajes a los que estamos acostumbrados, ellos son de alguna manera perversos; son inteligentes, apuestos, los mejores en su clase, responsables, pero como todo genio tienen un lado excéntrico, por fuera son perfectos, pero por dentro, por dentro son monstruos arañando la superficie. Eso me encanto, además, aunque se diga que son amigos, más que una amistad, es una interacción social que tienen en la que ambos se estudian mutuamente, el como son y el cómo pueden llegar a ser. Algo que no había visto en un libro juvenil, y que puedo decir, lo adore. 

Algo que jamás me espere fue el cómo terminaron comprobando que existen los EO, es algo que literalmente me dejo boquiabierta. Además de que nuestro personaje principal Víctor, fuese a la cárcel y aún más, que se escapara y fuese prófugo de la justicia. ¡No sé!, que les digo, ¡Amo a Victoria Schwab!, su originalidad es estupenda. 

La historia va en capítulos muy cortos y digeribles, que van del pasado al presente, de hace diez años, de hace dos años, y del presente, siempre intermitente entre ambos, soltando poco a poco al lector la información que necesita saber sin excederse, algo muy astuto. Como siempre la narración es prodigiosa y te envuelve haciendo que la lectura vaya volando, y es por esto mismo que necesito la segunda parte T.T , porque ambos terminan siendo enemigos, y Víctor comienza a cazar a Eli. Hasta aquí les para no fangirlear de más y meterles spoilers. 

Se los recomiendo mucho, es más cualquier libro de Victoria Schwab es digno jajaja. ¡Nos vemos en la siguiente lectura!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D