miércoles, 6 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella - John Green


ISBN: 978-607-311-423-3

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Año de impresión: 2013

Genero: Romántico Juvenil.

Páginas:302.


es un escritor estadounidense de literatura 
juvenil
 y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our StarsAparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.


Hazel Grace es una chica en su etapa de adolescencia, que, desgraciadamente tiene cáncer. A esto se le debe el que siempre traiga con sigo un carrito con un tanque de oxigeno y una
manguerrilla pegada a su nariz. En una sesión de grupo de ayuda para jóvenes con cáncer, conoce a un chico llamado Augustus Waters, con el que primero creara una amistad y posteriormente se enamorara de el. En busca de conocer a su escritor favorito de Hazel, Augustus la llevara de aventura hasta Amsterdan






"-Oh, no me importaría Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón." 

Bueno, a simple vista ustedes podrán apreciar que se trata de un libro dotado de romance juvenil. Y, es cierto, lo distinto, es que


aparte de ello, los personajes lidian con una enfermedad mortal, de la cual, desdichadamente tienen sus días contados; por lo que tratan de llevar una vida lo más normal y tranquila posible.

En otras cosas, la portada del libro y el color me gustaron mucho, son muy llamativas y bonitas. Y bueno, creo que es raro quien no conoce ya está famosa historia, -Por lo menos la película si no se han leído el libro-. 

Todo viene narrado desde el punto de vista de Hazel Grace, quien lucha a diario contra el cáncer y al parecer la apatía. La historia se desenvuelve en una época moderna. La verdad es que es muy sencillo de leer, quizá sea una de las cosas que caracterizan a Green, crea libros digeribles con personajes que muchas personas se identifican. 

En cuanto a predecibilidad la verdad es que todo es predecible, y quiero suponer que esa era la intención, puesto que todo esta mas que obvio, si no era así pues que lástima por que le fallo jaja. El final pues está lindo, un poco dramático como se espera.

En cuanto a personajes creo que son bien descritos, que cada uno es único y especial; además la pareja que forma Hazel y Augustus me parece muy bonita y también tienen algo de original.

Me ha gustado que ahonden un poco en sus familias, en especial la de Hazel, los sacrificios de sus padres, sus sentires, sus pesares, y los achaques que conlleva la enfermedad. También creo que no es un romance tan plagado de clichés, ni tan meloso. 

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero  puedes elegir quién te lo hace."

En lo personal, me ha gustado el libro. No lo tome tanto como un adolescente enamorado, puesto que ya no lo soy, si no de una visión externa y objetiva a cerca del como viven o tratan de llevar su vida personas con una limitación así. Si te pones a pensar es triste, pero creo que son personas sumamente fuertes y valerosas, más que uno mismo. Así que el libro me ha encantado a pesar de que no leo mucho romance. 

Pero, ¡hey!, tengo dos detalles que para mí, no tuvieron lógica. Uno de ellos, es que no entiendo por que si acabas de conocer a alguien, le regalas un deseo que ha sido concedido a ti. Digo, tienes como poco más de dos días de conocerlo y ya se lo regalas por que si. Es extraño. Si es el único que tienes y que no sabes cuando partirás de este mundo, ¿Porque regalarlo a alguien que acabas de conocer?, ¿Hormonas?.


El segundo detalle, es que por la misma enfermedad de Hazel, ella, según nos narra, no puede mantenerse de pie mucho tiempo, ni actividades que conlleven gran esfuerzo por que se cansa, se marea, puede que se desmaye. Entonces, siguiendo esa lógica, no podía pasar para nada lo que ocurrió en su aventura, someterse a ese esfuerzo físico y que salga librada, no es lógico. 

Pero fuera de eso, se me hizo un muy bonito libro, no lo catalogaría en mis favoritos. No me hizo llorar, ni una lagrima, pero es muy bonito y entretenido. Así que sí buscas algo ligero que leer, esta es tu respuesta.


Le doy... ¡4 palomitas!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D