viernes, 24 de octubre de 2014

Angel Beats - Anime



Nombre: Angel Beats

Creador: Jun Maeda

Año: 2010

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Especiales: 2






Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas.





Esté anime me ha gustado mucho, y lo recuerdo con cariño. Es un manojo de personajes singulares y una trama un tanto peculiar. En primer instancia, conocemos a un grupo de estudiantes que siempre escapa de clases y luchan contra "Ángel", una chica que es la presidenta del consejo estudiantil; -esto de luchar es literal, sacan armas y toda la cosa-. 
El punto de este mundo, como dice la sinopsis, es que ellos vivan un poco más y después alcanzar la paz, pero ellos no se dejan. Por lo que a lo largo del anime, veremos a los personajes luchando para no dejar ese lugar y reencarnar, pero, al final pasara lo contrario. Lo interesante de la serie es que parecieran que se encuentran en un vídeo juego, mueren en la batalla pero al poco rato vuelven a despertar -Pues ya están muertos.-

El anime mezcla muchos tipos de emociones, en un rato te encuentras viendo un poco de acción, después de te estas riendo y finalmente estas llorando. Las historias de cada uno de los estudiantes es bastante singular, significativa y emotiva. 
Sobre la calidad del anime no me quejo, a mi parecer es bien diseñado y definido. La trama me parece buena aunque un poco enredad por tanta cosa pero es buena. También el soundtrack me parece fenomenal, a continuación una de mis canciones favoritas:





Este anime es bastante recomendable y seguro te conmoverá. Yo le doy .... 4 palomitas :D



Si quieres ver el anime, te dejo el link para que lo veas completo y subtitulado: http://jkanime.net/angel-beats/








2 comentarios:

  1. Que anime más raro antes de verlo espero poder leer alguna que otra reseña más pues parece interesante pero aún no me decido a verlo o no.

    ResponderBorrar
  2. Sí! la verdad de pronto está un poquito raro por todo lo que mezcla, pero te aseguro que al final de la serie tendrás un grato sabor de boca :D

    ResponderBorrar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D