sábado, 25 de octubre de 2014

Clannad



Nombre: Clannad

Autor: Key

Año: 2004

Temporadas: 2

Capítulos: 1ra temporada 23, 2da temporada 24

Ovas: 2

Genero: ComediaDrama,Fantasìa, Romance.


Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como
“delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a mas chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose.






Esté fue el primer anime que vi con una temática de la vida diaria. Nuestro personaje Tomoya, es un chico rebelde hasta que un día conoce a una chica tímida, enfermiza y algo torpe, con la cuál comienza a tener más interacción y llegar a una amistad. En la sucesión de los días comienzan a conocer a más estudiantes y volverse sus amigos. 

Quizá suene un poco aburrido todo esto, pero la verdad es que no lo es; la historia logra enfrascar variados eventos y personalidades con las cuales fácilmente te puedes identificar y no dejar de verlo. Mezcla humor, drama, romance y algunas cosas sobrenaturales (casi nada). Cada personaje tiene su trasfondo y logra tocarte el corazón. La historia también nos muestra el nacimiento del amor entre Tomoya y Nagisa, el cuál se vuelve muy tierno y lindo. 

En la segunda temporada, se nota en la narrativa y en los personajes. Nuestros protagonistas ya han madurado y adquirido conciencia de lo que deben hacer de sus vidas. Es por ello que Tomoya y Nagisa contraen nupcias, queriendo formar una verdadera familia.

El anime también tiene dotes bastante tristes, hay muchos momentos conmovedores los cuales seguro te sacaran alguna lagrima. La evolución de los personajes me ha parecido excelente, ya que ahora vemos a nuestros principales como todos unos jóvenes luchando arduamente en su relación con la conciencia y madurez necesaria para salir adelante. 

En conclusión es un excelente anime que sin duda tocara tu corazón, y si estas enamorado, te llegara a lo más profundo. 

Y a continuación les dejo una canción muy mona y pegajosa. ¡Los Dangos!


¡Yo le doy... 5 Palomitas!