lunes, 24 de noviembre de 2014

Dexter: El oscuro pasajero - Jeff Lindsay


ISBN: 9788496829763

Titulo: Dexter: El oscuro pasajero 

Autor: Jeff Lindsay

Editorial: BOOKS4POCKET

Páginas: 285

Genero: Suspenso, misterio, novela negra.


Graduado en Middlebury College (Vermont) en 1975, Lindsay está casado con la sobrina de Ernest Hemingway: la también escritora
Hilary Hemingway, con la que vive en Cabo Coral (Florida). Con ella ha co-escrito muchas de sus obras, al igual que con Michael Dorn, con el que escribió Time blender.
A pesar de ello es mundialmente conocido por ser el creador de Dexter, el asesino en serie protagonista de El oscuro pasajero (2004),Querido Dexter (2006), Dexter en la oscuridadDexter by Design y Dexter is delicious.


Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. De días es analista forense de la policía de Miami; de noche, recorre la ciudad buscando su próxima víctima. Pero su organizada vida se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y, sin embargo, no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno...sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él".



“Estoy sobre la mujer, viéndola debatirse y tensarse contra la cinta aislante que la sujeta, observando cómo el terror asoma a sus ojos vacíos hasta explotar en la más pura expresión de desesperación, y siento que me invade esa gran y maravillosa oleada que impulsa el brazo que sostiene el cuchillo. Y así, mientras empuño el cuchillo para empezar…”
Este libro lo leí hace años... la verdad le tenía muchas ganas, puesto que por aquel entonces promocionaban la nueva serie llamada Dexter, sobre un asesino en serie que cazaba asesinos en serie. Y no se si se los he dicho ya, pero, me encantan los asesinos seriales y todo eso de los trastornos de personalidad que vienen siendo la psicopatía y psicopatía. Entonces al enterarme literalmente abrí la boca y salte de la emoción, en especial al saber que había libros, así que como buena lectora primero leí el libro y apenas este año vi la primera temporada de Dexter, que viene siendo el libro uno. -¡Temporada por libro!-. Así que desde el inicio mis expectativas han sido altas, y afortunadamente este libro no me fallo.

Nuestro personaje principal, es Dexter Morgan, quien narra en todo el libro sus experiencias, sentimientos, recuerdos y todo lo que pase. El ha sido adoptado desde pequeño por la familia de un policía, el cual ya hace años que falleció; tiene una hermanastra llamada Deborah, y ambos trabajan en el departamento de policía, su hermana es policía y quiere subir de rango a Detective; en cuanto el, es forense y su tarea es con la sangre, -Lo cual trae una ironía, puesto que el odia la sangre, y trabaja con la sangre, y bueno, al asesinar hay sangre-

Pronto descubren cadáveres de mujeres, que han sido descuartizadas y armadas como regalos, además las han dejado en lugares públicos. Dexter queda fascinado con el trabajo del asesino, puesto que no hay ni gota de sangre y todo parece perfecto. Más adelante, Dexter se da cuenta que el asesino sabe de el, y lo conoce, y le deja pistas, así que comienza el juego del gato y el ratón.

“Estaba jugando conmigo al ratón y al gato, mostrándonos a todos lo bueno que era y aprovechando la ocasión para decirle a alguien —a mí— que estaba al acecho. Sé lo que hiciste y también yo puedo hacerlo. Y mejor.”

Que les puedo decir, ¡AMO A DEXTER!, es tan psicópata, de verdad... Tiene ese lado encantador que muestra a las demás personas, pero su psique es muy compleja; tiene que fingir empatía para con los demás, siempre está actuando, y únicamente cuando caza y asesina, es el
mismo. Amo este personaje, de verdad.  En cuanto a Deborah, no se, aun le falta para agradarme, puesto que siempre se esta colgando de la inteligencia de su hermano. Los demás personajes se me hicieron muy buenos, interesantes y cada uno con sus problemas. 

Este libro también te hace flashback, puesto que Dexter en ocasiones recuerda como era su padrastro Harry con el, y el como es que se formo de esa manera que es ahora. 

La narración no es nada complicada, de hecho es divertida y fascinante para mi, y para otras personas quizá sea desconcertante y rara, puesto que no estamos acostumbrados a los

personajes psicópatas. El estilo del autor me pareció muy bueno. 

En conclusión es un libro que me ha gustado bastante, pues soy amante de los Asesinos Seriales, así que si te gustan esos temas este libro es para ti. Si no te gustan tanto, quizá te llegue a gustar e intrigar. 

Yo le doy a este libro... ¡5 palomitas!