viernes, 14 de noviembre de 2014

La Guerra de los Mundos - H.G. Wells



Titulo: La Guerra de los Mundos 

Autor: H.G. Wells

Editorial: TodoLibro Bruguera

Año de impresión: 1981

Páginas: 221

Genero: Ciencia Ficción




Herbert George Wells, más conocido como H.G. Wells, fue un
escritor, filósofo británicoEs famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en ellado oscuro de la Luna.


¿Qué harían los gobiernos y las instituciones ante un peligro
totalmente descontrolado? ¿Qué capacidad de supervivencia tiene la sociedad en circunstancias adversas? A estas preguntas intentaba contestar H.G. Wells con la presente novela.

Cuando los marcianos, viajeros en enormes proyectiles, caen sobre Inglaterra, la destrucción de esta parece inevitable. Estos seres malignos, provistos de armas abrasadoras y de gases asfixiantes, siembran la muerte, el fuego y la desolación por doquier. Los habitantes de Londres, aterrorizados, evacuan la ciudad. Pero lo que no logran las ametralladoras y la artillería, lo que no logra la voluntad humana de supervivencia, se conseguirá por medios naturales...



"Un trípode monstruoso, más alto que varias casas, daba zancadas sobre los pinos jóvenes, aplastándolos en su carrera... "

Este pequeño librito lo compre en un local, en donde un viejito
estaba vendiendo todos sus libros y ¡¡eran muchísimos!!!, había de todos los temas, de verdad. La verdadera lástima fue que no llevaba mucho dinero, pero pude comprar algunos. Y bueno, este libro es viejo, es de 1981 como lo marca la ficha técnica y al parecer es de una editorial española.

La portada es interesante, bueno para mi, no es digitalizada como acostumbramos ahora, si no como si fuese un dibujo a pluma y colores. Se ve bien, bastante distinto a lo de ahora.

Argumentación: Todo comienza cuando esferas caen del cielo, las personas se acercan a verlas pero nada sale de ahí por días, solo se escuchan martillazos; la policía -de ese tiempo, puesto que tienen carretas, caballos, cañones, etc.-, acordona un área ya que no saben lo que hay ahí. Pasando los días, sale una maquina, algo que horroriza y asombra a los humanos ya que su tecnología no es ni remotamente parecida. El humano ataca con cañones, pero ellos, sacan un rayo, un rayo que quema y prende fuego; el humano esta indefenso, cada vez caen mas esferas, y cada vez hay más maquinas de aquellas que comienzan a recorrer pueblos y ciudades destruyendo y asesinando... es el fin.


"Antes de juzgarles con excesiva severidad debemos recordar que nuestra propia especie ha destruido completa y bárbaramente, no sólo especies animales, sino otras razas humanas" 



Dejando de lado la argumentación, llegamos a la parte pesada del libro... la narración.. así es, y es que a pesar de tener una

excelente temática aunado a originalidad, la narración se hace sumamente pesada. Es bastante descriptiva, en parte esta muy bien, pues te enseña la desesperación de las personas y lo que hacen, pero en parte se vuelve de verdad tediosa en ocasiones, casi me quedo dormida. Me tarde días y días en leerlo, no podía leer más de 10 páginas, por lo que el ritmo se hizo sumamente lento.

Como protagonistas tenemos a dos hermanos, los cuales nos van a ir narrando lo acontecido desde su punto de vista y alternadamente. el libro comienza con el hermano mayor, casado, y como a medio libro aparece el segundo hermano, el cual es el menor y estudia medicina.  A pesar de que sus situaciones son distintas, las personalidades se me hacen idénticas, no las pude diferencias, no se si fuese el tipo de lenguaje o la edición o que, pero no pude con ella.

Apartando eso, la historia es buena, la idea es excelente, no es predecible y se ve el declive humano. Y el final me dejo satisfecha, -y no lo digo por que hubiera terminado- sino porque es un final bueno y coherente, y fue de lo mejor, de verdad.

Si no hubiera sido por la narración, bueno, sería un libro excelente como lo fue en su época. 

Por ello le doy... ¡3 Palomitas! .