viernes, 12 de diciembre de 2014

Demian de Herman Hesse




ISBN: 9788420674360

Titulo: Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair

Autor: Herman Hesse



Editorial: ALIANZA EDITORIAL


Nº de páginas: 192 




la historia de un escritor bohemio que rechaza a la sociedad 

Hessepara acabar llevando una existencia de vagabundo. Durante la I Guerra Mundial, Hesse, que era pacifista, se trasladó a Montagnola, Suiza; se hizo ciudadano suizo en 1923. La desesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra y una serie de tragedias domésticas, y sus intentos por encontrar soluciones, se convirtieron en el asunto de su posterior obra novelística. Sus escritos se fueron enfocando hacia la búsqueda espiritual de nuevos objetivos y valores que sustituyeran a los tradicionales, que ya no eran válidos. 







Emil Sinclair, un típico niño, manteniendo una dualidad en su forma de vivir, lado de luz o lado de obscuridad, hijo de familia acomodada que nos narra como es su vida cotidianamente, en la escuela suele ser un ser especial, el es aludido un poco por escolares,las historia llega a lo interesante ya que Emil se hace amigo de quien lo marcaría de por vida, el ser misterioso llamado Max Demian, siendo este personaje un poco mayor es quien lo acompaña en ciertas circunstancias importantes de su vida y así se van sucintando varios sucesos donde estos dos personajes serán el punto principal de ello. La narrativa es bastante absorbente, es una historia la cual no dejaran de leer ni por un momento.



Realmente es un libro que no debe pasar por desapercibido, es una gran historia con una recomendación amplia, la lectura es muy amena y bastante clara.

En general lo que me gusto bastante es el entorno misterioso que le impregna Max Demian, que a mi parecer, es por obvias razones el personaje principal de esta historia que nos envuelve con su misticismo con todo lo que ocurre,  las hazañas y actividades que son bastante entretenidas, nos hacen recordar que tan rara suele ser algunas veces nuestra vida, y al leerlo nos hace participe de lo que ocurre o al menos eso me ocurrió. 




Lo que no me gusto realmente fue el final  ¿que rayos le paso al escritor para darle ese final? jaja, eso me enfado en algún momento, eso le da un tono dramático, pero eso en especial no me agrado para nada, y por ende no concuerdo solo en ello con esta lectura.


En general  es de los libros que mas me agradan , tanto por el tiempo en que se plasmo, la ambientación, y los lugares que nos narra, como fue el pasar de su vida  y todo  es agradable a  nuestra imaginación, así que léanlo y disfruten de un rato ameno.



Le doy de calificación: