domingo, 25 de enero de 2015

Drácula 3: La senda del drágon




Plataforma: PC

Compañía: Kheops Studio

Fecha de lanzamiento: 2008

Genero: Aventura Gráfica 

Jugadores: 1

Clasificación: de 12 años en adelante

Requisitos mínimos

Sistema Operativo
Windows 98, W 2000, W XP, W Vista
Procesador Pentium III a 800 MHz o equivalente
RAM 128 Mb
Tarjeta gráfica de 64 MB
DirectX 9.0c
Espacio libre en Disco 4 Gb
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0
Periféricos Teclado y ratón



El padre Arno ha sido destinado a Vladoviste, en Transilvania, para investigar el caso de una posible santa. Esta pequeña aldea, que aún se recupera de los estragos de la Primera Guerra Mundial, esconde un misterioso y ancestral secreto. 

Cuando cae la noche y las calles de Vladoviste se quedan vacías, el Mal comienza su cacería y las pesadillas que han estado atemorizando al padre Arno se vuelven reales.¡Enfréntate a Drácula! Este producto tiene la imagen atractiva muy efectiva, a primera vista los colores de la imagen son dulce, que expone el sentido armonioso estético.

Una parte buena de este juego es la música, el fondo muy melodioso con la variedad de los sonidos bonitos hacen el juego más cautivante.





El personaje principal es Arno Moriani(nosotros):


sacerdote católico enviado a Rumanía para investigar la muerte de una doctora.  


También encontramos a Janos Pekmester: 

profesor y arqueólogo que se encuentra realizando unas excavaciones en el Castillo del Ocaso. 




y a Maria Florescu:

Doctora del dispensario local, sucesora en el puesto de Martha Calugarul. Además de algunos otros que tendrán muy poca aparición. 

Como villano, bueno esta sin duda alguna Drácula, quien no podrás ver pero sabrás que esta cerca.



En cuanto a gráficas, si tomamos en cuenta que es un juego de Aventura Gráfica, esta muy bien elaborada; me sentía como una niña pequeña paseando en aquellos lugares, conociendo las casas, dando click donde fuera para ver la reacción. Los lugares más tenebrosos también me parecieron estupendos, algunos fueron bastantes creepys, y me encanto el castillo de Vlad Tepes. Los personajes me parecieron bastante bien elaborados, no se nota para nada el pixeleo en todo el juego

El ambiente en el que te envuelve me parece el indicado, en parte tenebroso, en parte misterioso, y a veces tranquilo y reflexivo. Quizá no tiene muchos escenarios pero son suficientes para
desarrollarse armoniosamente la historia, y además para grata satisfacción, fue prudente que fuese así, ya que no me imagino ir por miles de millas de un lado a otro en busca de pistas para resolver puzzels. 

La jugabilidad es bastante sencilla, todo es en primera persona y únicamente utilizas el ratón, así que no es la gran cosa. Tu personaje se mueve con los click que haces hacía la dirección que quieres, y la interacción con personajes y cosas es la misma, click y ya. Si eres un poco curioso notaras que muchas cosas tienen movimiento. 

El juego te proporciona un pequeño menú en el cual encontraras
varias pestañas; una de ellas es la pestaña de objetivos, que conforme vas avanzando en el juego se va llenando o tachando. Otra de gran ayuda y primordial para resolver puzzels es la pestaña de Diálogos, en ella se guarda toda conversación que nuestro personaje tenga. La pestaña de Documentos nos guarda fotografías, escritos y demás cosas que utilicemos, además han agregado la función de Eliminar. Por ultimo la más importante, la pestaña de Inventario, ya saben, aquí van las cosas "físicas" que nuestro personaje posee y recolecta a lo largo de la historia.



Comenzare diciendo que soy aficionada a los juegos de buscar cosas, por más sencillos que sean los juego. Existen algunos, que a parte de encontrar objetos contienen pistas y puzzles, así que me fui con la finta de que quizá este era igual y me encontré con otra cosa. 


Este juego es la tercera parte de la entrega pero la verdad no he jugado los otros dos, ni siquiera sabía que era la tercera parte, pero aun así me aventure y la verdad me encanto. Los escenarios son muy padres y creepys, la música, ambientación, personajes. Además solo se juega con el ratón lo cuál es más fácil. 

Lo difícil viene a la hora de los puzzles, así es, una rompedera de cabeza impresionante, jamás me había topado con un juego así, creo que mi pobre intelecto quedo visto como casi nulo; muchos puzzles los pase con éxito y debo admitirlo, muchos no pude y me apoye en guía (si ya se hice trampa, pero de  verdad que no podía). 

Si te gusta toda esta onda de buscar pistas, armar rompecabezas, recaudar información, resolver misterios, entonces es para ti este juego; eso si, prepárate para horas de diversión y de topar con pared tu cabeza por que no son cosa sencilla algunos puzzles.

En lo personal ame este juego y se ha convertido en mi favorito de este genero para PC. Así que le doy. 

¡5 Palomitas!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D