martes, 17 de marzo de 2015

La novela zombi







Resultado de imagen para novela zombie eriq sañez

Autor: Eriq Sañez


Año: 2014

País: México

Editorial: CONACULTA










Conozcanlo un poquito.

Ériq Sáñez estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y cursó el diplomado en Creación Literaria en la escuela de escritores Sogem. 

Resultado de imagen para novela zombie eriq sañez


Ganó el Premio Nacional Punto de Partida 2010. Su trabajo en poesía es parte de la recopilación “Poetas del Siglo XXI: Antología de Poesía” editado por Fernando Sabido Sánchez. 
La Novela Zombi. Ficciones es su ópera prima y ganadora del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2014.







 En esta novela es tanta la inquietud por la viñeta, el microcosmos, la edición al límite, se hacen presentes mundos violentos, cínicos, mundos casi epigráficos, como si en la economía de las palabras se ubicara la fuerza de un universo total. Con un humor agridulce, Sáñez explora las pasiones humanas, la cosmogonía personal y la vida cotidiana, desde una perspectiva que hace de lo sesgado una manera de evitar el lugar común.












Esta se podría decir que es una copilacion de varios cuentitos chiquitos, donde este joven autor nos invita a transportarnos a un mundo que de alguna forma ya conocemos, entre humor negro, picardia mexicana y esa sutil ligereza de mencionar palabras una lectura fácil de digerir y con cierta similitud a lo que ocurre al día a día de nuestras ciudades esta lleno de cosas que nadie se había atrevido manejar esas situaciones.



es un libro cortito y créanme que de zombies no tiene nada, bueno al menos no de los que conocemos, los zombies que nos narran pueden ser ese vecino molesto, esa tía parlanchina y seres en general que parecieran ser zombies en vida, una oda a esos personajes que viven en penumbras en este mundo, de los cuales algunos huyen para no ser convertidos en algo similar o almenos a si lo ha entendido su humilde redactora.




la lectura esta amena y en  la mayoría de las historias uno se queda leyéndolas para poder encontrarles un poco el sentido que a simple vista no he logrado percibir, sin mas les recomiendo ampliamente que le den un vistazo es algo fuera de lo común y les hará hasta en algunas partes volver a releerla por la intensidad de las palabras de su autor.



A ESTA NOVELA LE DOY :




1er libro para el desafío "Autores Mexicanos" que realiza el blog "Reciclando letras"