miércoles, 27 de mayo de 2015

Corazón de Tinta - Cornelia Funke



ISBN: 978-968-16-8537-9

Autor: Cornelia Funke

Editorial: Ediciones Siruela / Fondo de Cultura Económica

Páginas: 596

Año de impresión: 2003

Género: Fantasía. 







Cornelia Funke nacío en Dorsten, Alemania en 1958. Estudio pedagogía e ilustración y pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para el publico joven.

El FCE ha publicado también sus libros "El jinete de dragón", "Cuando santa cayo del cielo" y la trilogía "Mundo de Tinta", formado por este libro "Sangre de Tinta" y "Mundo de Tinta"


¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha
revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.



"Los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos"
¡Hola libritos!

Me alegra mucho por fin traerles otra reseña. Verán yo primero me vi la película (que es de donde he sacado las imágenes), después me entere que existía libro y por su puesto lo quise, pero ¡oh sorpresa! es una trilogía, así que ya me he hecho de los 3 :D

Como trama nos centramos en Meggie, una pequeña niña de 13 años que vive junto con su padre, quien le cuenta que hace años su mamá se
fue. Su padre y ella son adictos a la lectura, desde muy pequeña, el padre de Meggie le ha inculcado ese amor a los libros por lo que ambos son unos ávidos lectores. Una noche, aparece un señor fuera de la casa de ellos, la niña se da cuenta y le dice a su padre, el cual sale a ver quién es; resultando que su padre lo conoce, que el hombre es "Dedo polvoriento" y que un tal "Capricornio" los persigue porque su papá es "Lengua de Brujo". Su padre y ella huyen de su hogar nuevamente para ir a quedarse a casa de su tía abuela "Elinor", quien es una aficionada a los libros, y que se dedica a adquirir libros exóticos y costosos. En ese viaje, Meggie descubrirá varios secretos y cosas increíbles que le ha ocultado su padre. 

Debo comenzar diciendo que ame este libro. La trama es sumamente interesante. Yo no conocí su existencia por la película llamada del mismo nombre "Corazón de tinta", claro que es la versión de EUA. Después de mucho tiempo por fin me conseguí los libros (porque es una trilogía) y después de un tiempo por fin lo leí. 

Una de las cosas que más me gustaron fueron los personajes, de verdad que son personajes muy definidos, entrañables, y que puedes distinguir sus virtudes y debilidades. A Meggie, si la sentí como

una niña de 13 años, los villanos fueron villanos y no un intento de villano. La trama sobre que al leer en voz alta fueran capaz de traer a un personaje de la historia es alucinante. Imagínense que se pudiera hacer eso...¡uff!.

La pluma de Cornelia es bastante amena, no aburre, aunque el libro sea de poco más de 600 páginas no aburre para nada, lo vas pasando fenomenal leyendo. Los escenarios y situaciones son bien descritos y coherentes. 

Es un libro que todo bibliófilo debería leer, puesto que nos habla sobre algo que seguro muchos querríamos que pasara. Además la manera de cómo se expresan de los libros y la literatura te enamora. También puedes encontrar al inicio de cada capítulo un párrafo de algún otro libro (como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Fahrenheit 541, entre otros) que hacen alusión a lo que podrás encontrar en el capítulo. De igual manera vienen algunos dibujos que la propia escritora hizo, ¡Que talento!

Recomendado y obligatorio para todos amiguitos lectores. 

Le doy.... ¡5 palomitas!