martes, 14 de julio de 2015

El Astrolabio de las Hadas I : La búsqueda de la luz astral



¡Hola libritos!

El mes pasado "Proyecto Atenea", se puso en contacto con migo para reseñar este maravilloso libro: "El Astrolabio de las Hadas". Me lo hicieron llegar en formato electrónico (aunque debo decir ya me desacostumbre), la experiencia fue muy buena.




Sinopsis:

El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso elAstrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala. Esta es la primera entrega, de la trilogía Astrolabio.


Opinión:


Debo decir que no esperaba nada de este libro puesto que ya había visto algunas críticas no tan buenas, pero la verdad, es que me ha sorprendido bastante y se ha convertido en un libro muy especial para mí.

Está narrado en primera persona, quien nos narra es Met, el Ex-rey de los Gnomos. Él nos cuenta una leyenda, una que todo el reino de Eala conoce y por la cual sigue ahí; y es que hace tiempo el reino del Eala peligro, un frío comenzó a consumir toda la magia del reino y poco a poco se marchitaba. Es por eso que el consejo se reunió y envío al Herrero-Mago (Hefes: mitad Gnomo y mitad Humano) en busca de "El Astrolabio de las Hadas", para restaurar la magia en Eala con ayuda de la luz astral. En la travesía lo acompaña Met, y en el camino encuentran a Cerín, un duende bufón. Juntos vencerán muchos obstáculos para llegar al astrolabio. 

Como pueden ver es un libro plagado de fantasía y también envuelto en la mitología nórdica, pues podemos encontrar Dioses y seres de la mitología celta, además de los mundos de donde proviene Thor, también algunas leyendas como la del Rey Arturo y Troya. La historia nos trae detalles, personajes, villanos e inclusive cuentos y poemas sobre todo esto, y es algo que me gusto mucho, salirnos de la típica mitología griega y adentrarnos a otras igual de fascinantes. A lo largo de la historia nos lleva por muchos lugares maravillosos de Irlanda y Escocia. 

Los personajes son únicos y hacen de la narración algo fresco, pues quien nos narra no es precisamente un amor, si no que Met, con sus sarcasmos, impaciencia y sabiduría nos conducirá por la senda. Hefes, por su parte es un ser bastante humilde, sencillo, inteligente, solitario y herido por la vida. Cerín, es un duende muy alegre, tragón y muy leal. Entonces, es una mezcla de personajes bastante diferentes, pero que con sus personalidades no aburren y no parecen monótonos. 

El ritmo del libro lo considero un medio, puesto que no es un lenguaje tan rápido de digerir pero no es difícil, me pareció bastante acorde a la temática; además, hay que tomarse un pequeño tiempo para poder investigar o mínimo ver una imagen  de los dioses nórdicos, así nos damos una mejor idea. 

La trama me pareció excelente y los mensajes que da fueron estupendos. El cómo los seres viven en armonía con el cosmos y dejan en ridículo al humano; cruel pero sensato. 

Los únicos peros que pongo, es que al principio, Met redunda mucho en hacernos saber que por algo pasan las cosas. También me hubiera gustado ver más descripciones de lugares y de personajes mitológicos.

En conclusión, aunque tuviera algunos desperfectos, la verdad es que lo disfrute y lleno mi alma, puesto que es un libro con mucha espiritualidad (bueno para quien cree).  

¡Yo le doy a este libro 5 palomitas!