viernes, 3 de julio de 2015

El viaje de los colibríes - Sue Zurita


¡Hola libritos!

El día de hoy les traigo la reseña de un libro el cual llego a mi gracias a la escritora :3 No se si recuerden pero las chicas Admins de CBM cada mes reseñaríamos a algún autor independiente, pues bueno, ahora toca el turno a este libro :3 En realidad fue del mes de Junio pero bueno jaja. Disfrútenlo.



Sinopsis:
   
    Si una vez decidiste escapar… ¡No dejes que nadie más te atrape!. 
El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos, abre jaulas extrañas, descubre alas inesperadas, y conquista el cielo que lleva dentro. Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos. Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio.


Opinión:


Romina es una chica de 20 años que decide dejar atrás todo y mudarse a una nueva ciudad para comenzar su vida, es por ello que llega a Puebla y se enamora de sus costumbres. Ella encuentra un trabajo en un casino y allí conocerá a varios chicos a los cuales considerara sus amigos y hasta hermanos.
En la nueva búsqueda de lo que quiere para ella y su vida, tendrá algunos desplantes como tener relaciones con algún tipo que tenga minutos de conocer, tomar y embriagarse (cosa que no hacía), entre otras cosas. También el libro nos deja saber sobre las relaciones que viven sus amigos de Romina, por ejemplo: los casados que no se llevan, engaños, amoríos, relaciones lésbicas, etc.

No sé si sepan o no, pero no estoy acostumbrada mucho a este tipo de géneros o narrativa, puesto que muchas de las veces mi manera de pensar y ver la vida es bastante diferente y no siempre concuerdo con lo leo, además de que suelo buscar que se tenga lógica.

Pasando a otro tema, la portada está muy hermosa, o al menos a mí me gusta: el dibujo, los colores  que utiliza, también me ha gustado mucho el tipo de fuente que tiene, esta pequeña la letra pero me ha encantado.

La historia se desarrolla en tiempo presente y con Romina como narradora; con un lenguaje sencillo y fluido  nos cuenta sobre ella y sus amigos. 

Una de las cosas que me gusto es la descripción que hace a la ciudad de puebla: iglesias, gente, gastronomía y demás. Además de que trae rutas que haya tomado la protagonista en el DF, lo que nos permite saber en qué estaciones anduvo Romina.

Además me ha gustado el mensaje que quiso dar la autora: No es necesario que uno esté en una relación, que se case, tenga hijos y demás, sino ser feliz con lo que uno tiene y con lo que uno es.

Pero…. Como siempre algunos aspectos negativos. ¡Chan, chan, chan!

1.- A veces se me hacía demasiado drama con todos sus amigos, entiendo que con ello uno aprender pero a mi punto de vista fue mucho de algunas cosas.

2- Me hubiera gustado conocer más acerca de Romina, a pesar de estar narrado por ella son muy pobres sus descripciones de sentimientos y de acciones, lo que me dio una sensación de un personaje inerte.

3.- Hubo algunos pequeños detalles que a mi gusto o parecer no tuvieron lógica, como ejemplo (y no es spoiler), que su hermana  tuvo una bebe y se la paso una semana en el hospital cuando salió perfecto todo el asunto. –Enserio… ¿1 semana?, si es parto normal sales  a las horas, si es cesárea sales a los 3 días. – Pequeños detalles como estos no me gustaron, pues son irreales.

Como conclusión es una novela bastante ligera y entretenida, sé que a muchas personitas más acostumbradas a este tipo de genero les va a encantar, así que léanselo.  :D


Yo le doy a este libro…. ¡3 palomitas!