viernes, 30 de octubre de 2015

Leyenda de mi Ciudad | Especial #OctubredeTerror | Día 1




¡Hola libritos!


Estos días de Octubre y Noviembre quise realizar un especial. Lo haré en el canal también, y como varios bloggers y yo quedamos en hacer dos dinámicas, bueno, las mezclare y haré todo un especial de 4 días de entradas seguidas. ¡Ojalá les guste el contenido!

En este primer día les traigo una leyenda y algunos datos de terror del municipio en donde vivo. Yo vivo en Ixtapaluca, Estado de México; este es un municipio un poco grande, tiene bastantes localidades. 

La Leyenda que les mostrare a continuación, se trata de un lugar que ahora es un banco Banamex, el cual se encuentra aun lado del palacio municipal y que esta relativamente cerca de donde vivo, quizá se encuentre a unas 10 calles o menos (la verdad nunca los he contado).

"Cuentan que en el inmueble, vivía un rico hacendado acompañado de su hija, una chica muy hermosa asediada por los ricos hacendados del lugar; ella los rechazaba por que estaba enamorada de un apuesto joven, pero era pobre y  no le agradaba al papá que lo tildaba de mestizo, ruín y despreciable; en varias ocasiones fueron sorprendidos platicando en una de las ventanas, su padre se indignó, y llamó la atención haciéndole ver que por ningún motivo lo aceptaría como su esposo, desde ese momento nada la consolaba. La pareja hizo un juramento de amarse toda la vida, transcurrido el tiempo aumentaron sus penas; el padre decidió terminar con aquel juramento. Urdió un siniestro plan sin que la bella joven sospechara, con engaños la llevó al túnel de la construcción, donde esperaban dos albañiles  que habían preparado la catacumba; al darse cuenta la doncella trató de huir, pero los albañiles la sujetaron colocándole donde sería su tumba, se escucharon gritos desgarradores, los trabajadores procedieron a cubrir la entrada; actualmente, el lugar está ocupado por una institución Bancaria.
Se dice que en las noches se puede ver aun a la novia divagando con su vestido blanco por el banco y el palacio municipal. Ademas de que dicen escuchar golpes en paredes y gritos desgarradores de Auxilio. "
*Adjunto Foto del Banco y Palacio Municipal 


Otras de las historias que se cuentan es sobre la Iglesia que se encuentra en Ixtapaluca Centro. 
"Se dice que se parece un Fraile el cual al parecer tiempo atrás habito esta Iglesia, aun se aparece y se le puede ver deambulando adentro y por el patio de la misma. "

*Adjunto foto de la Iglesia.



 Otro dato curioso de Ixtapaluca, es que por acá (por donde vivo), pasaban los Bandidos de Río Frío, de hecho Río Frío es una localidad de mi municipio y esta muy bonito. Estos Bandidos venían dejando y arrastrando la muerte, por lo que se dice que antiguamente en el ejido que era donde vivo, aventaban los cadáveres de los que asesinaban y bueno, supongo que por eso asustan en mi casa. 



Hasta aquí las pequeñas leyendas de mi municipio, por supuesto hay más y más fenómenos inexplicables que me han contado pero solo les dejo una pequeña probadita. Ojalá les haya gustado y no olviden pasarse por los demás blogs que les dejo a continuación, también ellos subirán leyendas de donde viven así que pasen un buen susto.  
Y no olviden dejarme su comentario o alguna historia de terror que quieran contar :D 



 Visita:
1.- El libro de Ale
2.- Mis hermosos libros
3.- El aprendiz de lector
4.- Once Upon a Time
5.- El espacio de Roli
6.- Book Everywhere
7.- Sergio dice
8.- Tiempo de lectura
9.- El búho lector
10.- Mil libros
11.- Inspirando en libros