domingo, 28 de febrero de 2016

Una Llama entre Cenizas - Sabaa Tahir




¡Hola libritos!

Espero se encuentren muy bien, yo estoy feliz porque les anuncio que esta reseña es colaboración con una editorial muy importante: PRH, y bueno, es la primera de muchas así que estoy muy feliz y agradecida con su apoyo, que por supuesto sin él no se podrían llegar a estos logros. ¡Gracias!.




Opinión:

Debo decir que me sorprendió muy gratamente este libro. Para empezar la sinopsis es bastante corta y muy directa, te invita a leer el libro de inmediato y sumergirte en ese pantano tenebroso de “si te unes a la resistencia te destruiré”, a parte no revela nada más y eso es magnífico pues todo te sorprende y ya no te hace spoiler la sinopsis.  

La narrativa es en primera persona y lo vemos desde dos personas diferentes, la primera es  Laia, una chica de 17 años que vive con sus abuelos y su hermano hasta que ocurre una desgracia que la orillara a buscar a la resistencia. Por otro lado, tenemos a Elías, un joven y hábil guerrero que está a punto de graduarse de la desalmada academia Risco Negro, que pertenece al imperio y de la cuál sale todo el ejército asesino que este necesita. Como es costumbre las vidas de estos personajes se cruzaran.

Los capítulos son cortos y se van turnando, uno Laia, uno Elías y así hasta terminar el libro.

Algo que me pareció interesante del libro es que los temas que toca son bastante crudos, por algo lo comparan un poco con Game of Thrones, esto le da mucho realismo y potencia a la trama pues te deja siempre en suspenso y trae bastante acción que te mantiene al borde del asiento. 


Siendo una distopía y un libro juvenil es de esperarse que traiga algunos clichés y cosas que tal vez sean un poquito predecibles, aun así la manera de la autora en plasmarlos mezclándolos con ese trasfondo impecable hace que se olviden fácilmente o se pasen por alto, o al menos yo, no les tome importancia. Lo único que quizá a veces estaba un poco cargado eran los pensamientos “románticos” de los protagonistas, aunque a mi parecer estaban justificados y no los sentí tan abrumadores, pero bien es cierto que se llega a abusar un poco de eso.


Los personajes me encantaron, todos son muy diferentes y marcadas sus personalidades, y con la pluma de la autora no hacía falta grandes descripciones para sentirte dentro del libro e inclusive visualizar a los personajes. En lo personal mi personaje favorito fue Elías. Laia me desesperaba un poco en ocasiones pero me agrado que cambiara o se diera cuenta de su error. Además odie a la Comandante con todo, es un villano odioso. 


En conclusión “Una llama entre cenizas” es una estupenda distopía que apuesta más por la trama de acción y suspenso que te mantendrá al borde del asiento.


Yo le doy a este libro… ¡5 Palomitas!

**Las imágenes yo las hice :D**








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D