jueves, 2 de junio de 2016

Un año sin Azúcar - Eve O. Schab


 

FICHA TÉCNICA
AUTOR: EVE O. SCHAB
EDITORIAL: SÉLECTOR
EDICIÓN: 2015
ISBN: 9786074533330 

IDIOMA: ESPAÑOL
PÁGINAS: 309

Eve O. Schab retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense.  Después de leer Un año sin azúcar te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo… Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.



Opinión:


Eve, es una mujer estadounidense que preocupada por la interacción de su familia con el azúcar, intentando llevar una vida llena de bienestar, ella junto con su familia decidieron dejar de consumir azúcar por un año, al parecer la mejor decisión que podríamos tomar todos nosotros.

Desde un principio ek proceso que ella había decidido llevar a cabo, era por que se dio cuenta en esos días,  se sentía muy agotada y cansada, donde no entendía totalmente la razón del por que se sentía así, y buscando en Internet todo apuntaba a la dulzura de los alimentos, todo apunto a ello,así que decidió hacer algo al respecto, haciéndonos sus lectores participes.

En mi humilde opinión es un libro que te llena de información que si en algún momento ya lo tenias presente, ahora te lo complementaba invitándote a mejorar tu vida aun mas jajaja, en lo personal me abrió mucho los ojos acerca del consumo del dulce manjar que esta añadido en la mayoría de los alimentos, y es verdad que la mayoría consumimos día a día, que se nos hacen inofensivos, pero al pasar del tiempo no llevan a situaciones criticas, a enfermedades que no le desearías ni a tu peor enemigo.

Sinceramente este libro  me encanto al hablar del  consumo del azúcar de una manera tan fríamente y acertadamente, donde en este tiempo en lo que todo tiene azúcar añadida, donde varios estudios nos indican que el azúcar es el causante de obesidad que poco a poco va matando a toda la sociedad sin hacer pausa en género, color, tamaño si es niño, joven o adulto y es algo en lo que debemos poner un alto por nuestro propio bienestar y disfrutar de una vida llena de energía y plenitud de manera sana.

Me gusto este titulo, me ha invitado a llevar una vida mas reducida en azúcar, Eve logro plasmar las ventajas de no consumir tanta "dulzura" en nuestra vida, es una lectura muy recomendable ya que entre anécdotas, consejos e información, nos va guiando a una serie de verdades que tal vez no conocíamos, en mi caso eso ocurrió, los invito a leer este libro que es bastante digerible, y una vez que lo inicias te cuesta parar.