sábado, 7 de enero de 2017

El niño con el pijama de rayas - John Boyne



 FICHA TÉCNICA

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Nº de páginas:224 págs.
Encuadernación:Tapa blanda
Editorial:SALAMANDRA
Lengua:CASTELLANO
ISBN:9788498380798
**Gracias a la editorial por el ejemplar**




Estimado lector, estimada lectora: aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.

Opinión:

¿Qué sería mejor que verlo todo en la vida con ojos de niño?, sentir que en cada esquina hay una aventura, que todo está lleno de misterios para ser descubiertos por algún aventurero valiente, que el correr con tus amigos sea la más grande felicidad, sentir que lo más mínimo y simple es un lujo, verlo todo a través de la inocencia y conciencia de alguien que no conoce la locura del mundo, es donde te sitúa exactamente el libro "El niño con el pijama de rayas" en la mente de Bruno un niño de 9 años que lo que más quiere hacer en la vida es explorar y jugar con sus mejores amigos, pero la vida decide darle un giro radical a su vida.

La historia me pareció bastante interesante por el modo de contarla (desde el punto de vista de Bruno, siendo una narrativa simple y entretenida de leer), el tiempo en que es contada la historia (un oscuro periodo de la humanidad) y el modo de contar el final (que en lo personal me rompió el alma), con ello no dudo en decirte, que, muchas de las mejores historias lo son porque son narradas desde la perspectiva de la criatura más inocente de los personajes de la historia, y esta es una de ellas y por ello para mi consideración es una excelente historia que no te puedes perder conocer y disfrutar cada capítulo en el que querrás conocer más acerca de la historia del pequeño niño Bruno del cual le tenemos que aprender mucho para que a pesar de todo la locura y el horror, la vida sea una aventura hasta el final.