miércoles, 18 de enero de 2017

Todas las palabras que no me han dicho - Veronique Poulain



                                       
Ficha Técnica:

Título: Las palabras que no me han dicho
Autor: Veronique Poulain
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 144
Lengua: Castellano
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.





Opinión:

Este es un libro que es muy divertido, y nos data una manera diferente de convivencia con su familia,  Veronique, una pequeña francesa que desde su nacimiento tuvo de alguna forma ser autosuficiente por su relación especial con sus padres, ya que estos tienen discapacidad auditiva como del habla.

Veronique fue una pequeña muy peculiar, básicamente la historia se basa en todo lo que tuvo que pasar desde su niñez hasta como poco a poco llego a un punto de madurez extraordinaria, ellos son franceses, nos cuenta la vida que lleva en Francia, como es su familia en general, sus tíos, sus primos y los abuelos, a los cuales ella les guardara gran cariño.

El modo de la narrativa de este libro nos invita a imaginar cómo es vivir toda la cotidianidad de su vida, los miedos, las alegrías, los momentos vergonzosos, tiempos adolescentes que ella en algún momento no logra entender, es una magnifica historia.

A mí me encanto, lo leí en menos de un día, lo recomiendo bastante, es una de las historias revelación de los últimos tiempos, léanlo los mantendrá atrapados página a página.

Les podría contar todo pero no tendrían que leer, así que omitiré algún tipo de spoiler más y los invito a buscar este ejemplar que los hará reír y reflexionar sobre los diferentes tipos de familias que existen así como adentrarse a la intimidad de la familia de Veronique, que parece nos abriga y nos alienta a conocer su historia, que al parecer nunca encontraremos igual.