viernes, 10 de febrero de 2017

Tu peso ideal para siempre | Dr. Barry Sears




Ficha Técnica: 

Titulo: Tu peso ideal para siempre con la dieta de la zona
Autor: Dr. Barry Sears, Dr. Riccardo Pina, Joaquín Felipe
ISBN: 9788416622009
Páginas: 314
Formato: Pasta blanda
Editorial: Urano (Books4pocket)
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Adelgazar y no volver a recuperar los kilos es posible con la dieta favorita de atletas, modelos y estrellas de cine: la dieta de la Zona. Un programa nutricional que optimiza el aporte energético para garantizar un rendimiento ideal y poner fin a los problemas de peso.
La dieta de la zona...




Opinión:

Como verán me dio la espinita de leer algo sumamente diferente, y en esta ocasión es un libro es un libro de Dieta. Para mí la palabra "Dieta" era sinónimo de no comer, y bueno, yo sé que "no comer como se debiera" es bastante malo para la salud, por lo que siempre huía de lo que tuviese que ver con eso.

Con este libro ahora ve un poco diferente todo este asunto, porque este libro más que dieta es privarte de algunas cosas dañinas que seguramente ya sabes "aceite", "azucares o cosas refinadas". También es el comer de acuerdo a lo que tú necesitas, pero más específicamente, a lo que tus genes necesitan. 

Así es, aquí nos hablan sobre la predisposición a diferentes enfermedades que podemos tener gracias a nuestros antepasados, entonces, con la alimentación correcta y siguiendo los tips que trae el libro garantiza mantener al margen esos genes y predisposiciones para que no enfermemos y mantengamos más que nada la salud.

El libro además nos trae explicaciones de la pirámide alimenticia, hidratos de carbono, proteínas, grasas trans, EPA/DHA, Ácidos grasos, polifenoles, y demás, todo para que entiendas como afecta todo esto en tu alimentación y que es bueno consumir en que cantidad de acuerdo a lo que tu cuerpo necesite.

Cómo plus de este libro, viene acompañado (más de la mitad del libro), de recetas variadas desde sopas, entradas, carnes, desayunos, cenas y demás para que tú puedas usarlas y comiences a sanar desde adentro.

Sin duda es un libro bastante interesante que si estas en busca de alguna dieta no tan estricta y enfocada más a la salud, te puede interesar bastante.