lunes, 17 de julio de 2017

Mas historias de miedo para contar en la oscuridad | Alvin Schwartz

:


Ficha Técnica:
Titulo: Mas historias dee miedo para contar en la oscuridadAutor: Alvin SchwartzEditorial: Océano Gran TravesíaI.S.B.N: 9786075271316Costo: $215Páginas: 148**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad o la niebla o la bruma o el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio. Pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos. Apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más aterradoras que conocemos. Te recomiendo que leas las historias de este libro, mientras todavía sientas valor en ti y antes de que oscurezca. 



Opinión:

Más historias de miedo para contar en la oscuridad es un libro con cuentos de terror bastante cortos que pueden ir desde dos páginas hasta dos hojas por mucho. Algunas historias son de fantasmas, de casas embrujadas, pero también hay historias macabras de humanos, así es, historias de crueldad humana, pero claro, no se asusten, a pesar de tener cosas perturbadoras están descritas de una manera bastante sencilla y simple, quizá sin darle mucha importancia o como si no existiera tal cosa.

Una peculiaridad de este libro es que esta escrito para niños, por lo que el lenguaje es
sencillo y hay algunas descripciones como si hablasen al niño que lo este leyendo en esos momentos, y le dan tips del como podrían contarle esas historias a sus amigos o las demás personas, y hacer actos sorpresivos para causar mas temor y sacar un buen susto.

De las cosas que mas me gustaron de libro son las ilustraciones, son simplemente bellas y creepys y es algo que me encantó. Además la portada y los colores son hermosas, una edición bien hecha y acorde al contenido del libro. 

Algo que además aporta este libro es una larga lista de citas y biografía, porque ¡oh sorpresa!, la mayoría de los cuentos están basados o quizá transcritos de varias historias más, leyendas populares, casos, canciones y cosas de las cuales el autor se inspiro y por supuesto da la correspondiente autoría a quien pertenece.

En conclusión, es un libro recomendado para los pequeños, a mi consideración que vayan en algún grado de la primaria y les encanté lo de misterio y terror. Para los adultos, difícilmente puede gustar, aunque para contar a los pequeños esta bien. Si eres más grande solamente puede entretener.