martes, 28 de agosto de 2018

El único recuerdo de Flora Banks | Emily Barr


Ficha Técnica.
Titulo: El único recuerdo de Flora Banks Autor:  Emily BarrEditorial: Salamandra Blue/ OcéanoI.S.B.N: 978-84-16555-05-5Páginas: 2Precio: $295
**Gracias a la editorial por el ejemplar** Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asumir.

. .


 Opinión:

¡Hola!

El único recuerdo de Flora Banks es un libro bastante especial y diferente a lo que he leído en términos juveniles.

Flora es una chica de 17 años bastante peculiar, pues sufre de Amnesía Aterograda, la cual le resetea la memoria cada ciertas horas, es decir, solo retiene la información por un tiempo.Por lo que la mayoría del tiempo veremos a una Flora confundida con su entorno y las personas. Un día Drake (novio de su mejor amiga Paige) la besa antes de irse a vivir a Svalbard; para sorpresa de Flora, recuerda ese beso, horas y días después lo recuerda todo sobre ello así que emprende en busca de Drake.

Al principio me costo un poco de trabajo leerlo, pues todo te es bastante nuevo y confuso como lo es para Flora. Además el hecho de que sea repetitivo en algunos pensamientos me canso un poco, en especial porqué el recuerdo del beso prácticamente se encontraba en cada página y ashh a saben que no soy muy cursi.

Seguí leyendo y trate de ser paciente y comprensiva con la situación que para mi se veía cada vez más y más como una locura de Flora, pero al final, quede satisfecha, pues el mensaje que trata el libro no es encontrar el amor de pareja o ir tras él, no, es más profundo, una enseñanza que Flora nos enseña tras el viaje que realiza y lo cuál le dio sentido al libro.

Me parece que al final los temas que se tocaron los cuales son un poco sensibles, fueron abarcados de una buena manera y que quizá no se sintieron tanto por la condición de ella.

La narrativa es bastante fácil de seguir, no hay complicación alguna. La historia me gusto y me agrado que Flora no cayera en ningún estereotipo Juvenil, que la mostraran y trataran diferente.

Algo que me encantó fueron las descripciones del Ártico, de Svalbard. Me encantaría estar ahí o visitarlo en algún punto de mi vida.

Es n libro que recomendaría, pues tiene un gran mensaje y además sale de todo cliché de rama juvenil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D