viernes, 1 de agosto de 2014

El fantasma de Canterville y Otros Cuentos.




ISBN: 970-666-782-2

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Tomo

Año de impresión: 2003

Género: Prosa narrativa y Dramática.

Páginas: 219.


Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.


Bueno, como lo dice el titulo, son cuentos. Este pequeño tomo trae los siguientes relatos:

  • El fantasma de Canterville
  • El cumpeaños de una infanta
  • El pescador y su alma
  • El príncipe feliz
  • El ruiseñor y la rosa
  • El amigo leal
  • El famoso cohete
  • El joven rey
  • El niño astro
  • El gigante egoísta
  • El modelo millonario
  • La esfinge sin secreto


Se que no les di una gran reseña, pero, ¿como darla?, todos son cuentos cortos y de distinta índole. Eso si, cargados de moralidad y fantasía. Creo que Oscar Wilde tiene esa potestad de transmitir historias grandiosas llenas de reflexiones, hechos y personajes extraordinarios. 

Tal vez me digas, ¿Moralidad?, ¡Bah!. Pero déjame decirte que estos cuentos son simplemente geniales. Contienen moralidad, si. Pero los disfrutas por igual. Son hermosos, simples y muy fáciles de leer. Todos deberían leer algo de Oscar Wilde y creo que cualquiera de estos cuentos sera una excelente elección. 

Para mi gusto, y con el cuento que más llore, y el cual leo y releo sin cansarme, es el del Ruiseñor y la Rosa... Señores.... Una obra maestra. La primer vez que lo vi no supe que esperar, pensé que quizá era algo típico de amor, pero no; fue algo extraordinario que me llego al alma y me hiso llorar, y es el que te recomiendo. Si quieres comenzar con un cuento o algo de el, lee El Ruiseñor y la Rosa :D

Perdona la repetición pero.... Lee a Oscar Wilde, jamás te arrepentirás :D



Le doy.... 5 Palomitas!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D