martes, 9 de diciembre de 2014

El mañana del fin: Máxima profeta - Ronald Castro



Titulo: El mañana del fin: Máxima profeta 

Autor: Ronald Castro

Editorial: Raining Words

Páginas: 235

Genero: Distopíco.

Trilogía: El mañana del fin


Novelista venezolano nacido un 8 de enero de 1996, principalmente guiado hacia el género juvenil utópico. Por tal motivo escribe su primer libro de dicho género, titulado: ―El mañana del fin: Máxima profeta‖. Además de escritor es amante del rock y la música en geneal. Toca la guitarra desde pequeño. Y ahora ha finalizado un relato tipo precuela, de su primer libro, que espera publicar antes de mediados de 2015. E igualmente se encuentra ideando el segundo libro de su trilogía apocalíptica, aún sin título. Que será lanzado a finales de 2015.

Datos de la Editorial:
Blog oficial de la editorial:
http://editorialrainingwords.blogspot.mx/
Canal Oficial en Youtube:
https://www.youtube.com/user/EditorialRW
Cuenta oficial en Twitter:
https://mobile.twitter.com/EditorialRW


Datos del Autor: 
https://www.facebook.com/LibroMaximaprofeta
maximaprofetasagaliteraria.blogspot.com


¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?  Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018. Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica. Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.

Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho? Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…






En primer lugar, gracias a la Editorial Raining Words por la colaboración que ha hecho con el canal y el blog. :) En palabras del autor, esta es la primera parte de lo que será una trilogía, y al parecer una buena. 

Como argumento tenemos a nuestra protagonista y quien es la narradora del libro: Géminis Rain, pero todos le llaman Gema. Ella es una chica inusual para el mundo en donde vive, y es que, no importándole la moda, jugando videojuegos, leyendo comics, y manteniéndose casi todo el día en la red social "LifeMark", es como se define su personalidad, la cual no esta para nada bien vista por la sociedad, por sus padres y por su hermana gemela, con quien peor se lleva; prácticamente son mundos distintos.

Sus padres quieren aparentar ser una familia adinerada, a pesar de las circunstancias. Hace meses que les han dicho, que la tierra se va a terminar, habrá un apocalipsis, y todos morirán, aunque no saben que día exactamente. La paranoia de las personas era de esperarse y Gema nos narra un poco de ella, con forme pasa el tiempo, los llaman a una nueva junta que se hace semanalmente; pero en está se desata lo peor: "Hoy se termina el mundo". 

Pasando la catástrofe, Gema despierta, increíblemente se encuentra con vida. La tierra ha cambiado, todo al rededor está en ruinas; en su cara hay una mascara, el aire es toxico, todo se ve en penumbra. Pero no es lo aterrador,... al parecer... es la única con vida.

No les escribo más sobre el argumento por que creo que deben de leerlo. Es un libro que me gusto mucho por su originalidad, Y es que, ¿Cuantos libros han leído que se situé en el momento del apocalipsis?, en lo personal este el primero. Me ha gustado ese tema, es novedoso y bueno, me agrada que describa la paranoia de las personas y que es lo que piensa que sucedería.

En lo personal, me identifico con Gema por que me gusta todo lo que le gusta jajaja. En cuanto a los demás personajes secundarios, se me hicieron muy buenos; desde su hermana gemela con la cual no se lleva, eso es algo que no había visto; y sus padres que la obligan a verse bien por "el que dirán", bueno eso esta gastado. 

En cuanto al ritmo es muy fluido, no te das cuenta de que estas pasando páginas así de rápido. La escritura del autor me ha encantado, para ser su primer libro creo que se ha esforzado bastante investigando, describiendo y escribiendo como debe ser.

Otra cosa que me gusto y que se que a muchas no les gustara jajaja, es que no hay tanto romance, el libro no se centra en eso, ni triángulos amorosos, Gema es una chica que sabe lo que quiere y yo por eso di gracias al cielo! jaja de verdad, es que me desespero con los triángulos amorosos.

Solo le he puesto un pero, y es que el antagonista de esta historia (que no creo que sea el de más rango), en algunas partes para mi gusto fue muy flojo, quizá le falto más maldad. Además en ciertas ocasiones la protagonista parecía indestructible. 

En conclusión es un libro muy original que yo creo que vale la pena darle una oportunidad. Este libro es gratuito y electrónico, directamente en la página de la editorial lo pueden descargar o pidiéndoselo al autor, del cual les dejo los datos.  

Le doy... 4 Palomitas! 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D