jueves, 26 de febrero de 2015

Encerrada - Kerry Wilkinson




ISBN: 978-84-666-5190-5

Nombre: Encerrada

Autor: Kerry Wilkinson

Editorial: Ediciones B

Páginas: 341

Genero: Novela policíaca

Año: 2012


Es un autor por accidente. Su debut con Encerrada fue concebido como un desafío a sí mismo, pero tras su auto-publicación, la novela se convirtió en best Seller número uno en el Reino Unido tres meses después de su lanzamiento. 
Los tres primeros títulos protagonizados por la sargento Jessica Daniel vendieron mas de 300,000 ejemplares mediante el boca a boca. Kerry Wilkinson se convirtió en un autor número uno del último trimestre de 2011 en Amazon UK. Posteriormente firmó un contrato para la publicación de seis libros con Pan Macmillan,



Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la
sargento de detectives Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella. Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias.

¿Cómo puede un asesino matar a sus víctimas en situaciones aparentemente imposibles? ¿Qué relación existe entre los cadáveres, si es que hay alguna?




Después de miles de millones de años (o eso pareció), llega por fin
una nueva reseña. Encerrada es un libro que no tiene mucho que termine y si bien no me fascino tampoco me decepciono.

El libro está narrado en tercera persona, en la mayor parte del libro seguirá a la Sargento Jessica Daniel; el cómo va con el caso y algunas cosas que hace en su vida. En otras partes (no muy grandes) seguirá a Garry Ashford, un periodista que va tras la noticia de los asesinatos. Y en tercera parte (mucho menos y casi al final), nos narrara un poco del porqué de los asesinatos; está ultima parte me recuerda mucho a la estructura de Sherlock Holmes, en sus libros o aventuras, siempre vemos la parte del asesino, un que paso antes para que desencadenara estos eventos, y al parecer Kerry Wilkinson sigue estos pasos. En parte es de esperarse puesto que él y la historia se desarrolla en Inglaterra.

El libro para nada es descriptivo, si piensas que narrara los lugares e inclusive los asesinatos no lo hace, no ahonda en ninguno, pero aun así es entendible y puedes imaginarte a cómo te dé la gana. Es de fácil lectura y los capítulos son muy cortos, 4 o 6 páginas y se han terminado.

Los personajes me parecieron estupendos, me agrado mucho Jessica, no es una chica preocupada por el amor, sino por realizar lo mejor posible su trabajo. Este libro me recordó mucho a La ley y el orden o los programas de casos verdaderos de detectives, y eso le da un plus, me pareció sumamente realista, cosa que me gusto. Eso sí, las cosas al principio van lentas con el caso pero no aburre.  El final debo decir que no me sorprendió, de hecho podría ser bastante obvio y ya está bastante usado, aunque no lo veo como fallido.

En conclusión es una novela bastante ligera, amena, te entretiene pero no es la novela policíaca del siglo. Si te gusta este género lo veras entretenido, si eres de primera vez creo que necesitarías algo más atrapante y no algo como esto.



Así que le doy… ¡4 Palomitas!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D