martes, 5 de mayo de 2015

Alas de Gigante - Agustín Cadena


ISBN: 978-607-480-115-6

Autor:
 Agustín Cadena

Editorial: Ediciones B


Páginas: 386


Fecha de publicación: 2011

       
Formato: Tapa blanda



Ha publicado más de veinte libros de casi todos los géneros, ha colaborado en más de cincuenta publicaciones de diversos países y ha sido ganador en diversos certámenes literarios como el Premio Nacional Universidad Veracruzana 1992, entre otros.
Parte de su obra ha sido antologada y traducida al ingles, al italiano, y al húngaro. Entre sus libros más recientes están: "La guerra de los gatos", "Los pobres de espíritu y las tentaciones de la dicha".



Un secuestro. Un antiguo enigma. Un club cuyos integrantes están dispuestos a entregarse a la tristeza y la melancolía, tal como lo

hiciera la hermandad de Job hace cientos de años, en el monasterio cuyas ruinas todavía guardan secretos. Una cofradía de niños tristes.Decididos a resolver el misterio y rescatar a la víctima antes de que sea demasiado tarde, los siete adolescentes tendrán que poner a prueba su inteligencia, su lealtad y su fortaleza para resolver incógnitas a partir de una sola pista: la página de un diario.Un thriller en el que la aventura se va entretejiendo con las historias de los protagonistas, para crear vínculos de amor y rivalidad, ambición y engaño. 


Hola Libritos!


Bienvenidos a una nueva reseña madrugadora (la escribo a las 11:51 de la noche XD).

Marcelo es un niño de 13 años que va en secundaría, él no tiene mamá puesto que los abandono cuando él era pequeño; solo vive con su papá quien llega noche de trabajar. En la escuela tiene a su mejor amigo Iago, un chico inteligente pero por lo mismo un tanto orgulloso, se la pasa corrigiendo a los maestros y es de mal carácter. Marcelo por su parte es tranquilo, pero tiene un secreto: está enamorado de su maestra Adriana. Todo comienza cuando la maestra pide a Marcelo que valla con ella a casa y le ayude con unas cosas, poco a poco verá que lo necesita para descubrir y descifrar un símbolo que según una leyenda, tiene un gran poder. Pero Marcelo no lo hará solo, sino con varios de sus amigos, quienes juntos forman el club de “la cofradía de los niños tristes”. Todo se complica cuando la maestra es secuestrada y los niños tienen que seguir unas pistas para hallarla, en el camino descubrirán la verdadera amistad, el amor y la mentira.


Este libro lo compre en una tienda de esas de mayoreo, la verdad me costó muy barato, la portada me llamo mucho; me gusta esa portada....PERO... nada que ver con el libro, de verdad, NADA. Cualquiera que se valla con la portada (como yo), pensaría que es de fantasía épica, incluso aunque leas la sinopsis, nada más alejado de la realidad, no existe fantasía épica en este libro, no entiendo por qué la portada. El tiempo en el que se desarrolla es el actual, con niños de 13 años....

Este es un libro bastante fácil y rápido de leer puesto que la letra es enorme y el lenguaje es bastante sencillo y ameno. Nuestro protagonista es Marcelo, un chico tranquilo, pero en el transcurso del libro entabla amistad con otros, como con María Inés, quien es la hija de la “novia” de su padre. Ella es una niña inteligente y desde un inicio se apoyan como si fuesen hermanos, en especial por las cosas locas que hacen sus padres. Su papá de Marcelo y su mamá de María Inés ¡Son lo mejor!, mis personajes favoritos puesto que me hicieron reír a carcajadas con las ocurrencias que tenían, terminaban avergonzando a los niños hasta entre ellos.

La verdad todos los personajes me parecieron estupendos, cada uno tenía su personalidad, pros y contras. Al único pero que pongo es que a veces parecían adultos y no por su personalidad, sino por que podían salir de noche hasta altas horas de la madrugada y no pasaba nada, lo cual me pareció irreal.


El libro más que thriller me figuro infantil, nos narra un poco más
acerca de la vida de Marcelo, y un poco sobre las demás quizá para conocerlos mejor. La maestra de la cual está enamorado Marcelo es secuestrada por un hombre encapuchado, y es necesario que él y sus amigos sigan las pistas que les han dejado para encontrarla y salvarla. Estas pistas se me hicieron muy buenas para pensarle, pero a la vez muy pocas, se daban entre acontecimientos de sus vidas y esto último tenía más peso, por lo que las pistas a veces se olvidaban. En si el misterio del secuestro, el símbolo, las pistas y escenarios me parecieron muy buenos y originales.

El desenlace fue bueno, me gusto que no fuera lo que yo pensaba o esperaba, aunque no tuvo mucha o casi nada de acción pero para ser libro infantil estuvo perfecto. Creo a mi parecer que podemos aprender algunas cosas acerca de la amistad, tolerancia, amor, perseverancia.

Recomendado para todos los que les guste leer algo un poco infantil, perfecto para niños.


Yo le doy… 3.5 ¡Palomitas!
.5

Cuarto libro leído de autores mexicanos, para el desafío "Autores Mexicanos" que organiza "Reciclando letras" 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D