sábado, 29 de agosto de 2015

Partials - Dan Wells



¡Hola libritos!

Les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar y que ¡me encanto!. Seguro muchos ya lo leyeron y otros están inseguros como lo estaba yo, así que les dejo mi opinión.


Sinopsis:

"A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos: ahora todas esas tragedias quedaron en la historia. El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo."

-Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de marzo de 2065 en la casa blanca. Tres horas después se ahorcó en su despacho. 


Opinión: 

Kira Walker es una enfermera designada al área de maternidad, ella esta muy frustrada porque ningún bebe logra sobrevivir al nacer, al parecer se contagian del RM y mueren en horas o días. Es por eso que el senado ha proclamado La ley de la esperanza, que básicamente es que todas las mujeres de 18 años tienen que embarazarse forzosamente en un lapso de 3 meses, si no haces esto incurres en un delito; esto se hace para ver si llega el día en que algún bebe sobreviva. 

Kira no puede quedarse de brazos cruzados, a ella le preocupa el futuro de la humanidad puesto que después de la guerra con los parciales y el que se halla liberado el RM, solo quedo un 1% de la humanidad y ahora, están al borde de la extinción. 

Hasta aquí les dejo una ligera idea de que se trata, bueno, es nada jaja, pero es que me gustaría que como yo, no supieran casi nada y se dejen llevar por el libro. 

Primero que nada dejen me decirles que las portadas a pesar de ser sencillas me parecen acorde a la temática de caos y desesperanza. La letra del libro es pequeña y los parrados abarcan casi toda la hoja, por lo que si es un libro un tanto largo considerando que tiene mas de 400 páginas. 

La trama me pareció muy buena y realista, el ser humano siempre esta en busca de innovar, inventar y modificar su entorno, y como siempre algunos gobiernos buscan ser los mas fuertes creando armas biológicas o super soldados. Un poco de eso aunado a un mundo post apocalíptico en donde el humano se destruyo a si mismo y estamos al borde de la extinción es sumamente bueno. 

Me pareció un libro bastante bien abordado e investigado, puesto que Kira al ser enfermera tiene conocimientos científicos y al hacer análisis pues tiende a utilizar algunos tecnicismos y cosas así, pero no desesperes es perfectamente comprensible, claro que si eres como yo te costara un poco.

Este libro me sorprendió mucho, yo tiendo siempre a armarme de hipótesis e intentar averiguar que pasa, de esa manera si no pasa lo que pensé entonces es un libro  fuera de clichés e impredecible. Así que si, este libro fue de esos, que te sorprenden con lo que pasa. Esta lleno de acción y suspenso, y no se preocupen, el amor no es una cosa que se vea tanto aquí, no hay triangulo amoroso ni alguna cosa de esas. 

El personaje de Kira me encanto, es una chica fuerte (mentalmente), decidida, inteligente, una luchadora, esta dispuesta a dejarlo todo a un lado para ayudar a la humanidad, ella se entrega totalmente y deja aun lado inclusive el amor. Eso me pareció muy favorable porque mientras en otros libros se desmorecen por el ser amado aquí no, aquí se enfoca en el problema. 

En conclusión ¡es un libro que me encanto!, de pies a cabeza, no le vi un pero, no le vi errores, así que altamente recomendado. Le doy a este libro... ¡5 palomitas!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D