miércoles, 3 de febrero de 2016

PaperWeight - Meg Haston | Reseña



¡Hola libritos!

El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió con la temática y la trama. También es una colaboración con editorial V&R y además cumple la consigna número 2: Libro con portada azul, de la primer lista del #WinterChallenge.




Opinión:

Primeramente no sabía que esperar de este libro, pues la temática que maneja es ajena a mi, y es que casi nunca me ha preocupado mi peso o talla, además de que tampoco tengo personas cercanas sentimentalmente a mi que hayan padecido o tengan algún trastorno alimenticio, por lo que no tenía idea de lo que pudiera venir.

Desde el primer momento se puede notar a Stevie siendo una persona encerrada en si misma, que sufre y no sabe como lidiar con el dolor que tiene; no ha tenido la oportunidad de enmendarse ni tampoco de sanar. Es en ese estado que llega al centro  de rehabilitación y empieza su aventura de negación, subidas y bajadas. 

Hablando sentimentalmente les he comentado que soy bastante ajena a estos temas, y lo que me encanto de este libro es que esta narrado de una manera bastante realista. El hecho de que la autora sea psicóloga y además una sobreviviente, le da un plus enorme a este libro porque entonces SABE de que esta hablando y sabe como es y como se maneja. Me quedo con la certeza de que si bien es ficción, es lo mas realista posible y eso me agrada. 

No es un libro juvenil de amor o de aventuras, es un libro que nos invita a caminar junto a Stevie y a  adentrarnos en las aguas turbias de los trastornos. Pero no solo eso, nos muestra el como puede influir la familia, los amigos, el entorno, las hormonas, el estima y absolutamente todo al rededor puede cooperar para hacer más grande este padecimiento.

No quier alargar mucho la reseña pues me gustaría que leyeran el libro, y que como yo si no son ajenos a estos temas le den una oportunidad aun así, jamás es tarde de aprender o entender algo que no conocemos. Así que los invito cordialmente a que se adentren dentro de estas páginas y no se van a arrepentir. 

Yo le doy a este libro..... ¡5 Palomitas!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D