domingo, 7 de agosto de 2016

Reiniciados | Amy Tintera | Reseña



Ficha Técnica: 


Autor: Amy Tintera 
Páginas: 364 páginas
Formato: Tapa Blanda con solapas
Precio: 245 MXN (aproximadamente)
Editorial: Océano Gran Travesía
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Desde que soy una reiniciada, soy más rápida, más fuerte, insensible y capaz de curarme. Sólo acato órdenes.
Hasta ahora.


.



Opinión:

Wren es nada menos y nada más que uno-siete-ocho, la chica de 17 años que tardo 178 minutos muerta antes de reiniciar, o revivir que es lo mismo. En esta ciudad ubicada en Texas, en un futuro distante, existen los humanos quienes viven ya sea de manera sumamente pobre o son clase media, y los reiniciados, quienes fueron humanos antes de que murieran y ahora pertenecen a CAHR, una organización destinada a mantenerlos a raya y ocuparlos como súper soldados, manteniéndolos sumamente vigilados y cuidados en sus instalaciones.

En este futuro distopico, existe una enfermedad llamada KDH que hace enfermar gravemente a los humanos hasta que mueren, después, la misma enfermedad hace que revivan pero mejorados: más velocidad, más fuerza, más destrezas.

Wren es la chica ruda de la instalación, quien ha realizado mayor número de arrestos y de muertes provocado por ella, claro, bajo las ordenes de CAHR, es bastante temeraria, ruda y reservada. Nadie quiere estar inclusive cerca de ella, hasta que llegan los novatos y entre ellos, veintidós, un chico bastante risueño que hará que Wren se replantee las normas y cosas que CAHR hace, además que le hará saber que no es tan insensible como cree.

Mi opinión sobre este libro es la siguiente: Primeramente me sorprendió mucho que la pluma de Amy Tintera fuese tan ágil de leer, de verdad, 100 páginas se me pasaban volando en un buen día.

Los personajes de esa historia me gustaron, pues Wren es bastante ruda y como ellos son reiniciados y sanan rápidamente podíamos ver escenas donde se quebraban huesos y un poco de sangre lo cual me gusto, aunque siendo sincera, me parecía un poco ruda así como Tris de Divergente. Por otro lado Callum, es bastante simpático, no es el típico chico rudo y sarcástico, es más bien lindo y hasta en algunas ocasiones es un poco débil, lo cual me pareció interesante, ponerlo como la damisela en peligro en este libro.
En cuanto a la historia preferí no hacer comparación con los zombis, pues se supone son otra clase de “humanos” súper desarrollados, pero hubo algunas cosas que si me parecieron un poco de zombis, como los extraños comportamientos que hacían los reiniciados inyectados. Todo esto fue algo fresco y diferente a lo que acostumbro a leer y me gusto.

El asunto con este libro es que, de alguna manera aunque tiene toques originales sigue siendo igual en muchos puntos a otras distopías, y al menos, gracias al cielo, no hubo triángulos amorosos.

La trama se me hizo sencilla, no le vi complejidad ni tampoco algo que fuera bastante intrigante, sino que es predecible y pues hace lo que tiene que hacer, entretener.

No puedo decir otra cosa de este libro, tiene puntos novedosos pero trama es repetitiva si la comparamos con otras. Así que si te gustan las distopías seguramente te encantara este libro, si quieres algo para pasar el rato que sea fácil de leer entonces este libro es para ti.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D