viernes, 14 de octubre de 2016

Bastian, Siempre seremos amigos | Ramón L. Morales




Ficha Técnica: 

Autor: Ramón L. Morales 
Páginas: 327 páginas
Formato: Tapa Blanda con Solapas
Precio: 170 MXN (aproximadamente)
Editorial: Selector
**Gracias a la editorial por el ejemplar** 




Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte... No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase... siempre seremos amigos. 


Opinión:

Sebastian, o Bastian como le llaman todos de cariño, es quien nos narra mediante este libro algunos acontecimientos relevantes de su vida. Esta obra, como el llama: "una bitácora", nos cuenta algunas cosas y aspectos relevantes de su juventud, empezando desde niño en la primaria y las dificultades que se encontraba. La secundaria y los cambios que iba teniendo su mente y cuerpo, además de por su puesto su vida. La preparatoria en donde comienza a establecer ya en concreto su personalidad y manera de pensar. El factor común en todas las etapas de su vida, es Jandy o Alejandra, su mejor amiga, con quien vivirá y compartirá muchas cosas.

El libro esta narrado en primera persona con una prosa bastante sencilla y coloquial, pues siendo el autor mexicano podemos encontrar muchísimos modismos y lenguaje bastante propio del país, incluyendo groserías. La letra es un poco grande por lo que aunado a la prosa sencilla te terminas bastante rápido el libro en caso de ser del país o que entiendas sobre el modo de hablar de acá, porque siendo así pienso algunas expresiones no se entenderían. 

Sobre la trama me parece ciertamente original porque no había leído sobre la vida de un joven en México, con el lenguaje coloquial que hace de este libro más único y personal para los mexicanos.

Debo decir que personalmente es un libro que me entretuvo, me hizo reír en algunas cosas y en otras (siendo directa), me aburrió. No es que el libro sea malo, sino que a mi modo de pensar y personalidad (que yo me tacharía de rara), muchas conversaciones y acciones de los personajes son demasiado ajenas a mi, y en la vida real tiendo a alejarme muchísimo de esas cosas pues no me gustan y me aburren, así que igual me paso con el libro. No me identifique con ninguna situación, ni con ningún personaje. Hubo algunos detalles que sinceramente no les hallo coherencia o cabida en el mundo de las emociones. 

Los temas son variados, la familia, el amor, el crecer, el alborote de las hormonas, la amistad y hasta fantasmas. 

El final se me hizo bastante cliché y predecible pues ya es muy visto en cualquier película romántica. Y sobre los personajes, bueno, no me llamo ninguno en especial la atención aunque debo decir que si tienen muy bien definida la personalidad de cada uno. 

En conclusión es un libro de vivencias, que si bien a mi no me encanto, puede que a muchas personas (quizá incluyéndote)  les agrade, guste y se identifiquen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D