jueves, 20 de abril de 2017

Booktag: Manías Literarias


¡Hola libritos!

El día de hoy les traigo el booktag de: "Las manías literarias". Hace siglos que el blog Sergio Dice me invoco para hacerlo pero siempre se me olvidaba jajaja, así que por fin lo traigo. Haciendo copy-page en lo siguiente, comenzamos.

Las reglas son las siguientes: 
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).
Las manías de Sergio:



3. Los favoritos de mis amigos.
 Cuando un amigo menciona el nombre de su libro favorito o el de un libro que le gustó mucho lo pongo en mi lista de “libros por leer”. A veces se los pido prestados porque creo que esos libros van a ayudarme a conocerlos mejor. Lo hago incluso si no me los recomiendan directamente.
Mío: Yo tiendo a leer la sinopsis de los libros primero, porque como tenemos gustos que en ocasiones son bastante diferentes, puede que a mi no me llame ni una pizca y lo termine dejando. Así que leo la sinopsis y si pasa, lo anoto en mi wish. 

7. No dejo capítulos a medias. Desde que tengo uso de razón no me ha gustado dejar capítulos a medias mientras leo. O acabo el capítulo o no leo hasta que calcule que tengo tiempo de acabar por lo menos un capítulo completo. Tampoco dejo libros a medias, la mayoría de las veces, es un mal hábito que estoy tratando de quitarme y espero poder hacerlo para no perder tiempo en libros que no estoy disfrutando.
Mío: Yo soy buena dejando capítulos a medias, inclusive puedo leer solo dos párrafos o dos líneas no pasa nada. Tengo que tener mi mente ya adiestrada a esto, pues con mi pequeño bodoque y lo que tengo que hacer, a veces tengo que estar al tanto de dos cosas que merecen mi atención inmediata, así que utilizo mi memoria de corto plazo bastante en esto, y por ahora, no he tenido lío, a menos que me sienta muy mal, ahí sí, mi cordura falla. Y sobre libros a medias, antes no me gustaba, pero he descubierto algunos libros que se me hacen tan, pero taaan malos que por beneficio a mi salud mental mejor los dejo. O es eso o les prendo fuego. 

9. Olor a libros. Nuevos, viejos o como sea, tengo la manía de oler los libros que estoy leyendo o los libros que acabo de comprar, paso las páginas y dejo que el airecito me dé en la cara o simplemente abro el libro y pego la nariz en él. No importa si la gente me mira raro a mí me gusta hacerlo.
Mío: De igual manera los libros que acabo de comprar inmediato les quito el plástico, los huelo, y paso las hojas, desde el inicio al final. ¿Será mi ritual de bienvenida?

Mis Manías Literarias:

1. Colección sin control. Recientemente acomode mis libros, porque ya necesitaban una limpieza y un nuevo orden. Pues nada, me di cuenta que más de la mitad de mis libros no los he leído jajaja así es, de unos años para acá me he vuelto una acumuladora compulsiva sedienta de libros, y pues nada, sigo comprando. Mea Culpa.

2. Misterio, crimen y asesinos en serie. La fórmula perfecta para que yo compre un libro, es que hable sobre algún crimen, misterio o de preferencia asesino en serie, si tiene esto, en especial conjugado, es mío. 

3. No me gusta prestar mis libros. En este tema soy casi como Gollum, del señor de los anillos. Mis tesoros, mis preciosos... He tenido malas experiencias, preste unos, y meses muchos meses después y eso porque los pedí, me los devolvieron, y hasta eso, me perdieron uno. Después le preste un libro a mi papá, mi favorito, oh pues nada, ¡solo lo lleno de refresco!, quedo en reponerlo y no lo ha hecho, así que ahí está mi pobre copia llena de refresco. Así que si los llego a prestar me aseguro de siempre estar cerca de la persona y vigilarlos. 

4. No me importa mucho la portada, me importa la sinopsis. No soy una persona que lo primero que le llame sea la portada, bueno hay portadas bellas, pero como me suele gustar los de crimen pues nunca son lo llamativo del mundo, así que primero el título, si me llama la atención paso a la prueba definitiva, la sinopsis. Hay algunos libros que pintan bien, pero si tiene el detalle de: "se topó con el chico más guapo", "el chico musculoso", o así, lo dejo enseguida, perdida de mí tiempo. 

5. Tiendo a ser muy lógica. Si hay algo que me irrita de sobre manera, es que haya detalles en las historias que no tengan lógica. Y no me refiero a mundos creados desafiando las leyes de la física, sino a pequeñas cosas que deberían ser primordiales o  TENER LÓGICA. 
-Por favor señor, somos el sexo débil. Nos desmayamos si vemos sangre.- Rosaline, se desmaya de 5 a 7 días cada que le llega la menstruación. (Un ejemplo muy claro, extraído de mi lectura actual)

6. Forro mis libros. Antes tendía a forrar únicamente las pastas de los libros, pero ahora que he conocido más sobre su cuidado. ¡Los forro todos!. Una antigua amiga me pasó la fórmula: usar bolsitas de celofán y meterlos dentro. No insectos, no polvo, no grasa,  no nada :) 

7. Contar páginas. (Se lo copie a Sergio), tenemos la misma locura, contar las páginas que hacen falta, o para terminar un capitulo o el libro. Lo hago en especial cuando me estoy aburriendo, o cuando me estoy distrayendo y no pongo atención a la lectura. 

8. Oler los libros. Me encanta oler los libros, la primera vez que llegan a mis manos. Ya sean viejos o nuevos, esa primera vez es especial, y realza nuestra conexión... ok no me viajo tanto pero si, jaja es como un: "Ahora eres mío". También les doy hojeadas, del inicio al final, de una  a tres veces, hasta que los embolso. 

9. Los acomodo. No me importa mucho el tamaño de los libros, tengo muchos libros que son de una misma saga y descuadran jajajaja. Lo que si, es que en mi librero improvisado (porque no tengo uno de verdad :'( En la parte de en medio, las dos hileras de abajo que son las que quedan por encima del sillón. Ahí podrás encontrar mis libros favoritos, o las ediciones que me gustan, o los libros que más me llaman de todo mi librero. 

10. Solo tengo libros que me gustan. Ya sé que esto no es raro, pero créanme que me he topado con algunas personitas que aunque no les guste el libro lo mantienen. Yo no soy así, si un libro no me gusta, busco la manera de deshacerme de él, ya sea regalándolo, o sorteándolo o así. Tampoco me gusta tenerlo junto a los demás, siento como si fuese una plaga y fuera a contagiar a mis bebes. Así que si, cuando digo que no me gusta es porque no me gusta. 

Hasta aquí el booktag. ¡ojalá que les haya gustado! y espero me digan si comparten algo o si estoy loca en otras cosas jajaja. 

Mis manías citadas: 1,7 y 10.
Mis nominados son:
  • Las páginas de Alex
  • Mis hermosos libros 
  • De viaje con los libros
  • Imagina Dragones
  • Los mil libros 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D