lunes, 6 de agosto de 2018

Los secretos de Selkie Bay / Shelley Moore Thomas



Ficha Técnica.
Titulo: Los secretos de Selkie BayAutor: Shelley Moore ThomasEditorial: Urano /PuckI.S.B.N: 978-84-96886-65-0 Páginas: 192Precio: $270
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Cuenta, las leyendas que, hace mucho tiempo, unas criaturas mágicas habitaban las costas de irlanda. Eran las Selkies, seres cambiantes con apariencia de focas que podían despojarse de la piel y hacerse pasar por personas.Dicen que hoy en día sigue habiendo selkies entre nosotros



Opinión:


¡Hola!

Estoy muy contenta de traerles mi opinión de este libro, pues ¡me encanto! Les seré sincera, hace mucho que un libro no me hacía soltar unas lágrimas, y es que cualquier tema en donde un niño la pase mal, pues se me estruja el corazón.

Cordelia Sullivan es una niña de once años, que junto con su hermana de 8 años Ione y la babé Neevy, pasan una pena terrible pues su madre se ha ido y no saben a dónde ni cuándo regresara. Lo único que sabe Cordie es lo que la carta que le ha dejado su madre dice, y eso la tiene desconcertada. Mientras su padre trabaja todo el día, las deudas comienzan a rebasarlos y el techo donde viven peligra. Su padre pareciera vivir en otro mundo, así que Cordie, siendo la mayor, comienza a tratar de tomar las riendas de su familia y ayudar monetariamente, por lo que busca un empleo. Es así como llega con un viejo cascarrabias, El señor Doyle, que les brinda trabajo pero al mismo tiempo tiene la idea de que la madre de las niñas es una selkie.

No voy a contar más, pues algo de lo que el libro trata de hacer es que descubramos si en verdad las selkies existen junto con las niñas. A mí en un thriller, es lo que más me encanta, averiguar con pequeñas pistas si es o no, y seguir el sendero que te brinda el libro sin tener la menor idea si es el correcto. En este libro, es para niños o jovencitos, pero sigue más o menos ese estilo, y es algo que me encantó.

Algo que ame del libro, es que, a pesar de que Cordie es una niña, está bien centrada, se preocupa realmente y es práctica tomando decisiones. Muuuuyyyy diferente a otros libros donde se quedan solos los protagonistas adolescentes. Cordie llega a ser uno de mis personajes favoritos.

La trama de la historia toma muchos giros, y también llega a poner en uno la gotita de esperanza que necesitan las niñas. Además el plus es que nos habla sobre la majestuosidad de las focas, del peligro que corren cuando están cerca de los humanos, y sobre todo nos ayuda a tomar conciencia del cuidado y respeto de las especies. Además nos habla un poco sobre esta leyenda de las Selkies.

Sin duda, Selkie Bay pasa a ser uno de mis libros favoritos. Recomendado!!  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D