viernes, 16 de agosto de 2019

Los cuentos negro de Ofelia III - Jorge A. Estrada


           Ficha Técnica. 
Titulo: Los cuentos negro de Ofelia III
Autor:  Jorge A. EstradaEditorial: Uranitoficcion y terror para niñosI.S.B.N: 978607748162 Precio:  $130Páginas: 124
  **Gracias a la editorial por el ejemplar**


Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.
¿Te atreverías a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?.





Opinión.

¡Hey, hola libritos! 

El libro que les tengo el día de hoy es una joya de la literatura infantil de terror hablando de México, al menos así queda en mi humilde opinión y  es que me emociona hablarles del tercer libro de los cuentos negros de Ofelia, si bien es una lectura súper rápida, por ello que atrapa desde la primera hoja, no puedes parar de leerlo, es un titulo que no soltaras hasta que lo termines.


Hablando de la portada desde un principio te llama la atencion, el tiepo de material que ocupan es muy llamativo, la mirada profunda de la pequeña en la parte frontal es bastante agradable a la vista de quienes lo observamos, además cuenta con unas ilustracion que adornan perfectamente cada uno de los momentos de cada historia.

Jorge es un autor que sabe lo que hace, estos cuentos de terror logran atrapar tanto a un público de pequeños como a nosotros los adultos. 

Lo que me gusta de este libro, es que no es necesario leer los dos anteriores ya que nollevan algún tipo de continuidad, sin embargo son buenisimos, así que por nada del mundo deberían dejarlos pasar, ademas que cabe rescatar que son muy accesibles con el precio que tienen. 

Este tercer libro, es el que más me ha gustado de la trilogía, es realmente tenebroso,
el cuento que se ha convertido en mi favorito, fue el de el globo gris, nos narra  la historia de una pequeña llamada Mariel que se adentra a una situación muy intrigante y un tanto perturbadora, llena de terror y el final es una joya, no puedo contar totalmente de que trata por que podría definirla en una sola frase que les spolearia todo jajaja,  esta súper cortito pero esos párrafos realmente me atraparón desde la primera pagina, es realmente bueno, todos son maravillosos y macabros.

A pesar de ser muy cortito el libro, es excelente, no encuentro las palabras para describir la sensacion de intriga que me causaron la mayoria de los parrafos de cada cuentito, es una recomendacion que no se deben perder por nada del mundo, es que es lo mejor que se puede leer si te gustan las historias de terror y suspenso. 



4 comentarios:

  1. Hola!

    Yo me quedé en el libro dos porque no me atrapó tanto pero me alegra saber que este tercero es como más tenebroso. Lo voy a buscar para darle la oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si de verdad debes darle la oportunidad, este tercero no te defraudará ;), excelentes días.

      Eliminar
  2. Hola Bet,
    Lo estoy leyendo con mi prima y de verdad que sí es un súper libro. Tenebroso y fascinante.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por tu comentario, es que están súper estos cuentos, hasta a nosotros los mayores nos entra miedillo al imaginarlos jajaja, que padre que haya gustado. Excelente dia. :)

      Eliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D