jueves, 2 de enero de 2020

Libélulas azules - Enrique Laso


Ficha Técnica. 
Titulo: Libélulas AzulesAutor:  Enrique LasoEditorial:  Umbriel/ UranoI.S.B.N: 9788416517091Páginas: 187Precio: $375 aproximadamente 
**Gracias a la editorial por el ejemplar** Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de Los Crímenes Azules, para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla. Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.

Opinión:


¡Hola Libritos!

Primero que nada quiero desearles una feliz navidad y feliz año nuevo, espero que se la hayan pasado genial estas fechas y que los reyes magos no se olviden de sus regalos.



Esta ocasión les traigo una reseña sobre un libro policíaco, tipo thriller. Es una segunda parte, la primera se llama "Los crímenes azules", que por desgracia no he leído aun. Me enteré por medio de la reseña de una amiga que este libro es la investigación de otro crimen así que me anime a leerlo.

Tenemos a nuestro protagonista, Ethan Bush, quien trabaja para la UAC (Unidad de Analisis Conductual) ya saben, tipo mentes criminales, los perfiladores y esas cosas. 
El llega a Kansas en donde va a reabrir un caso que esta más frío que un tempano de hielo, un asesinato de una joven que ocurrió 20 años atrás y que sigue siendo un misterio pues no hay prácticamente pistas de nada. Así que Ethan y su equipo harán lo posible por resolverlo.

Es un libro corto, con la pluma amena y algo interesante para mi, pues lo primero que me llamo la atención es que el protagonista y sus colegas son muy cordiales entre si, se hablan con mucho respeto aunque ya se conozcan, y sean amigos tal vez. Es algo que yo no había visto en otros libros de este genero, pues casi siempre son protagonistas malhumorados o alguno de sus amigos lo son, y con un pasado terrible. Entonces encontrarme con mucha cordialidad si me fue un poco extraño, aunque no fue malo, simplemente una experiencia diferente. 

Otra cosa que destaco y que me agrado bastante es que el personaje principal no es: "todo lo puedo y todo lo se", lo marcan muy humano, voluble, que se equivoca y que le da su crédito a cada compañero suyo. Es decir, Ethan sabe que su compañero Tom, es bueno buscando información en las calles, o que otro de sus compañeras es buena calando a las personas y eso lo recalca. Detalles que agradaron bastante. Trabajo en equipo, cada quien a donde es bueno, los lleva a resolver el caso.


Sobre el final, es algo que no me esperaba, y que aun no termino de comprender, supongo que tengo que leer el primer libro, porque ¡Oh sorpresa!, ambos libros están ligados, todo el caso que resolvieron en este libro esta vinculado con el primero, los personajes, el lugar, los testigos, todos salieron en el primero y por su puesto que me spoilee todo, o casi todo. Espero que el primer libro me traiga más detalles sobre la persona responsable en este segundo libro, ya que no me dieron las suficientes pistas y pruebas del porque paso eso en esta novela. 

Fuera de esos detalles me pareció un buen libro, con detalles que me agradaron. Lo recomiendo para los que deseen una lectura ligera o sean amantes del genero. 


1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar ya que me estoy enfocando en mis pendientes, y me alegro que te gustará. Saludos

    ResponderBorrar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D