martes, 3 de noviembre de 2020

Hombre Lobo - Recopilación

                                                  Ficha Técnica


Titulo: Hombre Lobo
Autor: Varios AutoresEditorial: Fernando Marías EditorI.S.B.N: 9788496822528Páginas: 193Precio: $650 pesos aproximadamente   

¿Hay algo más hermoso que la llegada de la luna llena?
A veces, algunos hombre se convierten en bestias y se entregan a sus instintos destructivos. Luego vuelven en su forma humana y no recuerdan nada. La luna llena es la frontera entre lo salvaje y la realidad. ¿Cuál es el camino de ida y el de regreso?
Un mito de la vieja Europa revisado por escritores de nuestro tiempo.  



Opinión:
¡Hola libritos!
¡Reseña de un libro de terror para una época de terror!

Hace ya varios años que tenía este libro (que me regalaron por cierto), y no lo había podido leer hasta apenas. ¡clásico en los lectores!
Hombre lobo, es una recopilación de historias sobre... vaya la redundancia: "hombres lobo", o también sobre aquellos instintos salvajes que nacen en las personas. 
De la mano de varios autores(que no conocía), nos cuentan historias únicas, algunas tristes, algunas locas, algunas que nos dan que pensar. 
Me sorprendí al ver que un mexicano figuraba entre esta historias. El autor es Bernardo Fernández Bef, con la historia llamada "Homo Homini Lupus". Este autor es escritor y dibujante de comics, además ha ganado premios por sus novelas policiacas. La historia que nos presenta aquí me atrapo, entre sobrenatural y policiaca, me fue envolviendo y dejando con ganas de más. Además creo que retrata muy bien la burocracia mexicana, así que deseo conseguirme alguna de sus novelas policiacas, estoy segura que me van a gustar. 
La segunda historia que me gusto mucho, lleva por nombre "Guerrilla", del escritor Ismael Martínez Biurrun. Narrada de una manera estupenda, nos presenta un hombre lobo muy singular en Francia. Esta historia hizo que me diera mucho sentimiento, durante todo lo que duro y como la anterior, me quede con ganas de más 😣 y con ganas de que me describieran como el hombre lobo acababa con todos jaja. 
La tercer historia que me atrapo de igual manera se llama "Muerte en vida del hombre lobo", del escritor Raúl Argemí. Con una narrativa en primer persona, nuestro personaje te lleva de la mano en su historia hasta un final sorprendente. Algo que me encanto de esta historia es el folklor que hay en ella, me gustan las historias que se salen de lo cotidiano con "la mordida te convierte", e introduce otros elementos o leyendas antiguas. 

En conclusión es un libro recomendable si eres amante del genero o deseas una lectura que te presente cosas nuevas y te sorprenda. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D