domingo, 13 de marzo de 2022

A plague tale: innocence

 Ficha Técnica




Titulo:
 A plague tale: Innocence
Saga: -Plataformas: PS4, PS5, Xbox one, PCClasificación: 17+Género: Acción y aventura
Sigue la lúgubre historia de la joven Amicia y su hermano pequeño Hugo en un viaje por los momentos más oscuros de la historia. Perseguidos por la Inquisición y rodeados de imparables enjambres de ratas, Amicia y Hugo aprenderán a entenderse y a confiar el uno en el otro, y lucharán contra viento y marea por sobrevivir y encontrar un propósito en este mundo cruel y despiadado.





Opinión:

Les traigo la primera reseña en este blog sobre videojuegos. Desde hace años me encanta jugarlos. Comencé desde pequeña cuando mi hermano y yo jugábamos en nuestra vieja pc y en el Play Station One.

Ahora con las nuevas generaciones de consolas podemos descubrir nuevos mundos y nuevos desafíos, es por ello que les traigo mi opinión sobre esta joya que salió hace un tiempo. 

A plague tale nos narra la historia de Amicia y su hermano Hugo, ambos son despojados de su hogar y de su familia al ser atacados en su propia casa por la inquisición. Ambos hermanos tienen que huir mientras una plaga de ratas come carne (humanos incluidos) comienza a esparcir muerte y enfermedad. 

La historia se desarrolla en Francia, en el 1348. Además de las otras calamidades, el país estaba en guerra con Inglaterra. 

El objetivo del juego es mantenerte viva junto con tu hermano de las ratas carnívoras, al mismo tiempo que huyes y te escondes de la santa inquisición. En el camino, encontraras amigos y aliados que te ayudaran en tu huida. 

El juego no tiene niveles de dificultad, pero eso no importa, a mi lo que más me gusto fue la historia. Desde el principio es un juego crudo, puesto que la inquisición persigue a dos niños y todos sabemos las atrocidades que en esta época se vivió, ¿Verdad?  Además, con la guerra, en ocasiones tendrás que caminar entre cadáveres que está ha dejado. 

Los paisajes crudos, los personajes siniestros, el ambiente desolado, el amor y la protección que tiene Amicia hacia su hermano pequeño, la inocencia de Hugo, la cruel realidad de las turbas enloquecidas, la soledad que representa un ambiente caótico y el miedo o asco a las ratas, todo en una mezcla lúgubre pero necesaria para el desarrollo de la historia. Si tienes un estomago sensible te recomiendo que no lo juegues.


Los gráficos a mi parecer están bien, y recomiendo poner el idioma del juego en francés, ya que la historia se desarrolla en Francia, pienso se siente más real, además de que el idioma me encanta jaja.

El modo de juego me parece estupendo, puesto que conforme avanzas aprendes nuevas habilidades que debes de usar, para defenderte, esconderte o atacar.

En conclusión, es ahora uno de mis juegos favoritos, lo recomiendo demasiado, en especial si te gustan las historias bien armadas. 

 

¡Juegalo ahora!




 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D