martes, 14 de octubre de 2014

La casa Infernal - Richard Matheson



ISBN: 
978-84-450-7833-4

Autor: Richard Matheson

Editorial: La factoría de ideas

Páginas: 312

Genero:  Terror



Nacido en Nueva Jersey el 20 de febrero de 1926. Desde 1950 se  dedicó de forma activa a la escritura comenzando por relatos que
fueron publicados en las revistas pulp de la época con un notable éxito. No obstante su carrera no se ha limitado a la literatura, sino que pronto comenzó a adaptar sus novelas a la gran pantalla como ocurrió con Soy leyendaEl hombre menguanteEl último escalón, Más allá de los sueños e incluso el relato Dance of dead fue adaptado por su hijo Richard Christian para la serie de televisión Masters of horror.




Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?.



"Dos manos heladas se aferraron alrededor de su cuello...Se produjo un sonido horrendo a su lado... un sonido extraño, medio animal, medio humano, líquido y desquiciado."

Quizá el tema de las casas embrujadas este trillado, pero este me ha gustado. Esta edición la leí en electrónico puesto ya no lo encuentro en físico, una lastima. La historia se sitúa en una época un tanto actual, unos años atrás. 

Sobre los personajes, tenemos unos peculiares: como lo es el físico cojo, que va dispuesto a tachar cualquier actividad que se diga paranormal, para el, no existe el más allá. Va en conjunto con su esposa, quien es tímida y con un pasado un tanto tormentoso. La médium, quien es religiosa y altamente sensible. Y el ultimo sobreviviente de la excursión pasada que lleva años sin pisar ese lugar. 

La mezcla de personajes es interesante, pero lo es aun más la casa. La descripción de esta es detallada(no tanto para aburrir), pero si muy singular; es una casa sumamente grande y oscura, tipo mansión, las ventanas han sido tapadas con tabique por lo que no entra luz
del sol. Y además cuenta con una capilla bastante tenebrosa. -Imagínate, grande, espaciada, con muchos pasillos y todo en la penumbra-.

Entonces la atmósfera es bastante tétrica y tenebrosa. Los fenómenos paranormales no se hacen esperar, la casa sabe sus deseos y anhelos, los estudia y ataca en su punto débil, apelando siempre a la debilidad carnal. 

"Contemplaron el edificio cubierto con una túnica de oscuridad. En la niebla, se parecía a algún acantilado fantasmal bloqueando su camino."

La casa infernal nos da una propuesta muy interesante, puesto que los escenarios son particulares, en especial la escena de la capilla -lo siento no puedo decirte, si eres muy religioso te perturbara-;
la trama de la historia de igual manera se me hace muy origina, aunque la premisa sea sencilla -Sobrevivir a una casa embrujada-, la verdad sorprende con muchos detalles y escenas que sin duda muchas te dejaran perturbado. Y el final, bueno, no es de esperarse y te mantendrá tenso y agobiado por lo que crees que pasara. 

En conclusión, este libro me gusto mucho, la verdad si pase muchos momentos incómodos de miedo, es una casa bastante malvada y la originalidad del escritor me sorprendió. No le he puesto ningún pero, y es perfecto para estas fechas de Halloween y Día de muertos. 

Así que ha leer que le he dado, 5 palomitas!! :D