lunes, 6 de octubre de 2014

La Historiadora - Elizabeth Kostova



ISBN: 9788495618870

Autor: Elizabeth Kostova

Páginas: 704

Editorial: Umbriel

Genero: Terror, fantasía, misterio


Es una escritora estadounidense, autora de la novela La historiadora, una aventura histórica que narra la búsqueda de Vlad DraculeaEl Empalador, a lo largo del siglo XX. Está casada con un cientifíco búlgaro.
Nacida en New London (Connecticut), creció en Knoxville (Tennessee), y se graduó en la Universidad Yale; además posee un MFA de la Universidad de Michigan, donde ganó el premio Hopwood por esta novela.
Dio forma a su novela de debut durante diez años, inspirada en las leyendas sobre vampiros que su padre le narraba durante sus viajes por Europa.
En Enero de 2010 publicó su segunda novela llamada: "El rapto del cisne".




Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella
descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria. Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.



"En este lugar, él se aloja en la maldad. Lector, desentiérrale con una palabra"
Bueno, primero comenzare diciendo que yo no esperaba nada de este libro, no tenía ninguna expectativa. Un amigo mio me lo recomendó y yo sinceramente no me la creía, en especial por el titulo, -¿qué
tiene que ver una historiadora con vampiros o terror?-; y estoy segura que a muchos de igual manera por el titulo no les ha llamado la atención.

¿Y qué ha pasado?, bueno, me ha fascinado. Es verdad, esté es un libro exquisito, uno de los mejores que he leído en lo que llevo mi carrera como lector habitual. Merecido se tiene muchísimas más que mis 5 palomitas. 

Pero bueno, antes de seguirme emocionando déjenme decirles que amo la edición, el dragón gigante abarcando todo el libro es genial.

La novela está narrada en primera persona, pero... desde la perspectiva de varios personajes; primero tenemos la hija, después al padre de ella, el profesor de este y así. La historia va como una sucesión de recuerdos en que la hija va recopilando la información, es por ello que nos narra como comenzó todo y lo que le platico su padre -Es aquí cuando entra la narración por parte del padre-; pero en la parte del padre recuerda cartas de su profesor, las cuales pues vienen narradas por el mismo. -Lo se, suena enredado-; pero la verdad es que son muy establecidas y delimitadas, la pauta para la entrada de las cartas o relatos son muy buenas y no te confundes en nada. 

"Era un hombre pálido, bastante demacrado. Sus ojos eran pozos oscuros, sobresaltados y perentorios, pero también absortos cuando levantó la vista. Era mi padre."

Para mi agrado, el nivel de dificultad del libro es básico pero con toques de un nivel superior, puesto que para mi vocabulario, no conocía varias palabras, -Siento que le da un plus y que esta mejor
hecha de esta manera-.

Este libro carga con un buen misterio y suspenso, en cada capitulo descubres algo nuevo y siempre mantiene el revelarte las sorpresas constantemente, por lo que no me aburrí ni tantito. 

Una de las cosas que me ha cautivado, es la investigación tan profunda y acertada sobre el pasado de Vlad Tepes, y el entrelazarlo con la posibilidad de que sea un vampiro y aun viva, es simplemente genial. La escritora se ha tardado años en recopilar toda esta información y la ha sabido transmitir muy bien.

Sobre los personajes conoces sus pesares, sentimientos, pensamientos y todo lo relacionado con ellos, lo cual en momentos hace que les tengas un poquito de lastima o sientas ese temor de ser él. Todos son únicos y a todos les tomas cariño, inclusive Vlad es muy
misterioso y atrayente. 

Los acontecimientos constantes me parecieron estupendos puesto que no van ni a un ritmo tardío ni muy lento, a mi parecer fueron constantes y muy bien expresados. Ame y de verdad ame que contuviera tanta cosa, la trama es muy original y vienen cosas que no te esperas, sorpresas que jamás pensarías y que harán que continúes. Además vienen bastante lugares, bastantes países y con una buscadita en google te das una idea más concreta.

No da miedo el libro, o al menos a mi no, pero la temática y la manera en que aborda es fantástica y me ha cautivado. 


Le doy a este libro... 5 palomitas por su puesto!!