domingo, 21 de septiembre de 2014

Entre Sombras - Lucía Solaz Frasquet




ISBN: 978-84-15521-00-6

Autor: Lucía Solaz Frasquet

Editorial: Sinerrata

Formato: EPUB

Genero: Fantasía, romántico


Lucía Solaz Frasquet (Valencia, España, 1974) es licenciada en la rama de Imagen y Sonido de Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual. Dedicada durante varios años a la docencia y colaboradora de la revista de cine Encadenados, ha publicado los análisis fílmicos de Pesadilla antes de Navidad y La parada de los monstruos (Nau Llibres/Octaedro), así como numerosas críticas cinematográficas y artículos sobre cine, arte y literatura. Es también autora de la obra de teatro corta Ayer decidí dejar de ser un caracol.



 Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor. En un viaje de autodescubrimie nto que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.




Por donde comenzar, Bueno, en primer lugar este librito electrónico llego a mis manos por colaboración con la editorial que es
Sinerrata; buscaban Booktubers que pudiesen reseñar los libros, así que como sabrán, yo tengo mi canal y pues dije, ¿por qué no?. Si quieren checar la colección de la Editorial, les dejo el siguiente enlace: http://www.sinerrata.com/.

A pesar de ser una colaboración con una Editorial, no me tentare el corazón, puesto que este libro de verdad se me hizo pésimo. Así que comencemos..

1.- Acacia es perfecta: es bonita, inteligente (tanto que conquista a sus profesores por la inteligencia nata), tiene amigos excelente, tiene una voz preciosa, los chicos que conoce están tras ella, vive en una familia acomodada, en conclusión no le falta nada, se podría decir que es perfecta.

2.- Acacia es demasiado precoz: este punto me sorprendió bastante, puesto que yo no se como serán las demás culturas, yo si tacho de precocidad el que una niña de 13 de años le diga a su "Angel guardian" que a los 14 pensara en tener sexo así que es con el o busca a otro.

3.- Acacia en un punto descubre que es adoptada y que su madre era una bruja, lo cual desata al adolescente berrinchudo que lleva dentro y se va corriendo, ya no le habla a sus padres, se hunde en depresión; tanto que se droga, toma, y comienza a tener múltiples parejas sexuales. Típico drama adolescente Hollywoodense, porque seamos sinceros, cuantas películas no hay con esto. 

La depresión que conlleva es demasiado, teniendo 16 años solamente, viviendo una vida plena sin ninguna traba, en un entorno amoroso y bien establecido, sus desastre no debería haber pasado, es bastante ilógico, bastante dramático, fue demasiado.

4.- El hecho de que fuera adoptada ya era demasiado predecible, puesto que el libro te presenta a sus padres con nombre y apellido,
algo muy raro.

5.- Hasta el capitulo 6 sabes que la historia se desarrolla en Londres.

6.- La narración a veces es un poco enredada, estas en un lugar y de pronto de cambian el tiempo y las acciones, el espacio que se deja para delimitarlo no fue suficiente.

7.- Todos los personajes secundarios parecen demasiado planos, todos viven para hacer feliz y alabar a acacia. Si no es para hacerle algún bien, no aparecen, (claro, excepto el villano).

8.- El villano, si se le puede llamar así, es bastante soso, es de esos típicos malvados hollywoodenses que se la pasan hablando. "Te voy a matar, pero deja te cuento mi historia". Por lo que es bastante tonto.

9.- El clímax de la historia, que no parece clímax, llega casi hasta el final de libro durando únicamente 2 capítulos. Y es bastante, rápido y un poco tonto.

10.- La escritora se la ha pasado describiendo más sobre lugares, el amor entre Acacia, Enstel y Eric, y un poco sobre sus dramas adolescentes, que lo sobrenatural de la historia. La historia nos narra sobre energías, Dios, el bien y el mal y otras cosas interesantes, pero de una verdadera lastima que no halla profundizado en ellas y que solo lo halla pasado superficialmente.

En conclusión, la historia tenía un gran potencial y gran tema original que no he visto en otros libros, pero desgraciadamente ha sido pésimamente abordada. Esa es mi humilde opinión, recuerden que cada quien puede opinar distinto así que pueden darle una oportunidad al libro, si no los he convencido de lo contrario. 

Penosamente le doy a este libro 1 palomita, únicamente por la originalidad del tema, si no tuviera 0.