domingo, 14 de septiembre de 2014

Sinsajo - Suzanne Collins





ISBN: 978-607-400-450-2

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Océano Travesía

Páginas: 422

Libro: 3 (Ultima parte de la saga)

Genero: Distopía



Se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers llamada Generation O!, Suzanne conoció a James Proimos, quien la animó a intentar escribir un libro para niños. Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos, y escribió la serie de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas,Gregor. La Segunda ProfecíaGregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), que está publicando Editorial Molino en España. Además, también es la autora de un libro infantil de rimas, ilustrado por Mike Lester, When Charlie McButton Lost Power.




Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su
familia esta a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. Hay nuevos líderes, y están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan.... todos menos Katniss.


"Busco en mi corazón, pero en este momento, la única persona que puedo sentir trepando dentro de mí es Snow."

Ejem, ejem... ¿Tienen tiempo?... comencemos. Bueno, el libro me cambio totalmente el enfoque, por que ahora se ve a una Katniss destruida y hundida; esto de alguna forma me figura bien, ya que es más realista en cuanto al aguante de una persona para tanta calamidad que se le presenta; sin embargo, creo que el enfoque va más hacia la perdida de Peeta, que hacia otras cosas que para mi serían mas relevante como la guerra y la lucha de poder. 

Es decir, para lo sucedido de Peeta, se hunde terriblemente, pero para lo de Finnick, Prim y otros, los ve pasar, dos lagrimas y ya. También pude notar a una Katniss terriblemente egoísta y fuera de realidad. Y sobre todo, lo que pasa con Peeta, es BASTANTE PREDECIBLE Y HOLLYWOODENCE.

"Era parte de la tortura. Como las rastrevíspulas de la arena, pero real. Y no duraba solo una hora. Tic, toc. -Tic, toc - susurro."

Pero a pesar de ello rescato puntos importantes, como el fuego contra fuego nada sale de bueno. El poder mal empleado no importa de donde venga sera fatal. La critica al gobierno, a la sociedad, a la mediocridad y perversión humana estuvieron fuertes y bien apuntadas. Las pequeñas partes de la guerra y su crudeza me parecieron tristemente ciertas. 


Y el final, me quedo con satisfacción, ya que no salieron ilesos, ni con heridas que se curen a los 3 días, y eso me encanto.

Lamentablemente no cumplió tanto mis expectativas así que le doy 3 palomitas.