domingo, 14 de septiembre de 2014

En llamas - Suzanne Collins



ISBN: 978-607-400-396-3

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 407

Editorial: Océano Travesía

Libro: 2 (saga los Juegos del hambre)

Genero: Distopía




Se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers llamada Generation O!, Suzanne conoció a James Proimos, quien la animó a intentar escribir un libro para niños. Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos, y escribió la serie de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas,Gregor. La Segunda ProfecíaGregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), que está publicando Editorial Molino en España. Además, también es la autora de un libro infantil de rimas, ilustrado por Mike Lester, When Charlie McButton Lost Power.



Contra todo pronostico Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro ue ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y sus amigos de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio, una rebelion que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.




"... a veces, a las personas les ocurren cosas que no están preparadas para afrontar."


Esta segunda entrega para mi, de igual forma es fácil de leer. El lenguaje es sencillo y ameno, así que pasas rápido las páginas y los capítulos. Se podría decir que la primera mitad del libro se enfoca en la nueva vida que lleva Katniss como ganadora de los juegos: sus viajes, la separación que tiene con Peeta, el fracasado reencuentro con Gale, su familia. 

Así que en este libro se marca mucho más el triangulo amoroso entre

Gale, Katniss y Peeta, y bueno... no soy muy buena con los triángulos amorosos así que siempre me sacaba canas verdes Katniss por que no se decidía, estaba con uno y pensaba en otro y viceversa. 


En la segunda mitad del libro nos hablan sobre los segundos juegos, que se han organizado con los tributos ganadores, osea que Katniss y Peeta vuelven a participar pero todo ha cambiado por que ahora hay que formar alianzas. La verdad esta parte es más amena que la anterior o al menos para mi, por que contiene más acción y más sorpresas buenas y en mayor cantidad desagradables.




"Si tú mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí. -Peeta" 

En conclusión es una muy buena secuela. Me ha gustado bastante a pesar de que en ocasiones la protagonista me sacaba de mis cabales, pero la historia sigue innovando y agrandándose, al igual que refiere llegar a un punto el cual promete mucho y eso es bastante bueno. 

Así que si eres fan de los Juegos del Hambre, se que no te va a decepcionar. 

Le doy a este libro... 5 palomitas :D