sábado, 13 de septiembre de 2014

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins






ISBN: 978-607-400-190-7

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 396

Editorial: Océano travesía

Libro: 1

Genero: Distopía




Se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers
llamada Generation O!, Suzanne conoció a James Proimos, quien la animó a intentar escribir un libro para niños. Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos, y escribió la serie de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas,Gregor. La Segunda ProfecíaGregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), que está publicando Editorial Molino en España. Además, también es la autora de un libro infantil de rimas, ilustrado por Mike Lester, When Charlie McButton Lost Power.


Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio.Sin libertad y el pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito. Solo una chica de


16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba en "los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año ,dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 
Cuando su hermana pequeña, es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decicida, que aun en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



"Felices Juegos del Hambre. Y que la ventaja esté siempre a tu favor."

Bueno, a estas alturas, dudo mucho que alguien no sepa de que va este libro o por lo menos la película. Para empezar, déjenme decirles que este es un libro que me ha gustado bastante, tanto la temática como la crudeza realista que viene. 

Tenemos a Katniss, una chica un poco orgullosa, y difícil de tratar que hace lo posible para sacar adelante a su familia y que no mueran de hambre, ya que en su distrito eso es común. Tiene una hermana menor y una madre, la cual le tiene resentimiento por estar "ausente" por una depresión. Katniss, tiene un mejor amigo de nombre Gale, además es su compañero de caza.

Al ofrecerse ella como tributo en vez de su hermana menor, conoce a Peeta, el tributo masculino de su distrito. Y bueno... triangulo amoroso entre Katniss, Peeta y Gale. Aunque a decir verdad, en esté libro no se trata tanto de ese triangulo amoroso, si no de la treta que arman Peeta y Katniss para sobrevivir, al igual que los juegos y su sufrimiento en ellos. 

"Acepten la posibilidad de una muerte inminente. Y entiendan, en su corazón, que no hay nada que pueda hacer para salvarlos."

Es de muy fácil lectura este libro, puesto que no trae un lenguaje complicado, sino ordinario. Además los personajes son únicos al igual que la historia, la cuál, te atrapa desde principio y no te deja separarte. Por supuesto siempre estas en tensión o con algo en la garganta, ya que trae mucho suspenso, acción, drama, y muy bien combinada. Es por eso que me ha encantado mucho esté libro. 

Toda la historia viene narrada en primera persona por lo que conocemos bastante bien los pensamientos, sentimientos y acciones que toma nuestra protagonista Katniss. El libro nos brinda muchas posibilidades, mundos, personajes por lo que no tomes nada predecible, ni siquiera el final.

Y... a decir verdad le tengo un pequeño pero... no me ha gustado mucho que Katniss esté como si nada al final del libro, en cuanto al hecho de haber asesinado a alguien. Lo han tomado como si fuese
una heroína que debía cumplir con ello y lo hizo, más no como una persona que no importa la circunstancia ha quitado una vida, y no se, para mi ha fallado en eso -Ya sabes, clásico de Hollywood-.

Dejando eso de lado, es un libro estupendo para todo el mundo y lo recomiendo bastante. 

Así que le doy... 5 palomitas!! :D