viernes, 31 de octubre de 2014

Resident evil: Director´s Cut (Biohazard)



Consola: Play Station One

Compañía: Capcom

Fecha de lanzamiento: 1996

Genero: Survivol Horror

Jugadores: 1

Clasificación: ESRB


El 24 de Julio de 1998, la tranquilidad del poblado de Raccoon

City se ve interrumpida cuando una serie de espeluznantes asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas en sus hogares por un grupo de personas con evidencia de canibalismo. Se decide enviar al Equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar. Después de perder contacto con el Equipo Bravo, el Equipo Alpha es enviado a encontrar al Equipo Bravo y continuar la investigación. 

Al  llegar a la mansión, se percatan de que tienen que enfrentar nuevos horrores; los cuales nunca se habían imaginado: Zombis, perros asesinos, monstruos creados geneticamente, serpientes gigantes, arañas gigantes, entre otras cosas.

Archivos y diarios que van encontrando sugieren que la famosa farmacéutica Umbrella, está detrás de todos esos destrozos y de la creación de esas criaturas.

Su misión será salir de la mansión con vida, además de enfrentarse y destruir a las armas Biologicas(monstruos) con los que se van topando.
*********Trailer************





Personajes:

  • Chris Redfield
  • Jill Valentine
  • Albert Wesker
  • Barry Burton
  • Rebecca Chambers
  • Joseph Frost
  • Brad Vickers
  • Enrico Marini

Enemigos:

  • Zombie: Enemigo primario del videojuego. Básicamente es un ser humano infectado con el T-Virus. Son los enemigos más numerosos y son relativamente fáciles de matar, aún así se recomienda esquivarlos siempre que sea posible.
  • Avispas: Pequeñas avispas que fueron infectadas por el T-Virus y han crecido de forma desproporcionada (pueden envenenarte).
  • Víboras: Serpientes de la montaña que han sido infectadas con el T-Virus, volviéndose mas agresivas (pueden envenenarte).
  • Cuervos: Pequeños cuervos infectados por el T-virus sobrevolarán la mansión y algunas de sus habitaciones, causan pequeño daño pero pueden resultar molestos, no es recomendables dispararles.
  • Planta 42: Planta gigantesca infectada con el T-Virus que se encuentra en la casa del guardia. Sus raíces están en el sótano y su debilidad es el químico V-JOLT. Un tanto difícil de matar. 
  • MA-39 Cerberus: Perros de raza Doberman infectados con el T-Virus fugados de los laboratorios de investigación bajo la mansión. Son los enemigos que obligan a buscar refugio en la mansión al equipo Alpha. Aparecen esporádicamente por los corredores de la mansión.
  • Quimera: Experimento con el T-Virus al mezclar ADN humano con el de una mosca, provocando una mutación en un extraño ser.

Tyrant T-002
  • Tick: Una variación de un Hunter alpha y una garrapata que fueron creados en los laboratorios. Aparecen sólo en la versión para la plataforma Sega Saturn.
  • MA- 121 Hunter α (alpha): B.O.W´s mitad humano mitad reptil que escaparon de los laboratorios, son muy ágiles y peligrosos.
  • Araña gigante: Tarántulas normales que fueron infectadas con el T-virus, aumentándoles colosalmente su tamaño y agresividad.
  • Black Tiger: Enorme araña que fue infectada, aumentándole su tamaño, resistencia y agresividad.
  • Yawn: Se trata de una serpiente gigante infectada con el T-Virus, es una de las muchas criaturas venenosas y uno de los enemigos más letales de esta entrega.
  • F1-03 Neptuno: Tiburón infectado por el T-virus que habita en los estanques de pruebas de los laboratorios.
  • Tyrant Fallido: Es un humano que se intento convertir en un Tyrant, pero no se tuvo éxito. Puede infligir la misma cantidad de daño que un Hunter, además de la velocidad y cuerpo de un zombie. También es más fuerte.
  • Tyrant T-002: Experimento principal de los laboratorios Arklay. Es liberado por Albert Wesker cerca del final del videojuego si se juega en normal o avanzado, si es que has logrado salvar a los dos sobrevivientes.


Por favor déjenme decirles que si comparamos los gráficos de ese tiempo con los actuales, pues obtenemos gráficas bastante pixeleadas y cuadradas. Pero para aquella época, se habían realizado enormes avances así que estaban en lo actual. 

A pesar de unas gráficas un tanto toscas, todas sorprenden por que son únicas y tienen elementos bastantes definidos con mucho detalle; por ejemplo: podemos observar calles con basura, los cadáveres, o los pasillos con ventanas rotas y vidrios en los pisos, maquinas expendedoras con comida, e inclusive puedes ver latas de refresco entre otras cosas. No encontraras dos escenarios iguales, por lo que esto le da un toque original y detallado a la ambientación.

En cuanto a la jugabilidad, la configuración del mando no es difícil. Más sin embargo, en ocasiones la trama se torna un tanto dificultosa; en este juego es característico la resolución de puzzles, por lo que pondrá a ese ratoncito que tienes en tu cabeza a trabajar; además, el encontrar cosas y llevarlas a otro lugar para encajar o armar nuevos items que te servirán, o quizá para abrir lugares desconocidos, también alargara tu estancia en el juego, puesto que en ocasiones tendrás que recorrer grandes distancias para regresar a un punto necesario. A todo esto, agrégale que tus balas son bastantes limitadas y que si no apuntas bien, terminaras matando a un zombi con 5 balas y eso te perjudicara, puesto que hay monstruos sumamente más grandes y fuertes con los cuales necesitaras munición. 

El juego te proporciona varias armas que van desde un cuchillo, una
pistola, una escopeta, un lanzagranadas, etc. Además tu equipaje es limitado, por lo que debes organizarte sumamente bien y llevar únicamente lo necesario si es que no quieres regresar al punto de salvación (con tu baúl), a guardar y cambiar cosas.

Otro punto importante y con el que se nota de igual manera, el cuidado del juego;  es que tienes que tomar decisiones, así es, habrá partes en las que dependiendo de tu decisión son los acontecimientos posteriores y de ahí es como llegas al final; lo interesante es que este juego tiene variados finales: desde salvar a tus amigos, o solo a uno, o inclusive a ninguno, o que el monstruo final quede vivo. 




Resident Evil es mi franquicia de juegos favoritos. Comencé jugando desde este video juego y me encanto, la mezcla entre el survivol horror y la acción ha sido fantástica y a pesar de mis temores disfrute muchísimo este juego. Aunque no tiene las gráficas de hoy en día, es un excelente juego que cualquiera que le guste este genero debe probar.

Amo Resident Evil, puesto que por este juego comencé mi incursión en el mundo Gamer. 


Le doy... 5 Palomitas!!