domingo, 2 de noviembre de 2014

La mansión de los susurros - Escritor Independiente - Yarubi Marcano



Nombre: Yaruby Marcano Tezara

Editorial: Ediciones Frutilla

Páginas: 140

Año: 2012

Formato: electrónico.





Yaruby M. Tezada, nació y creció en Venezuela. Sus pasiones son leer, dibujar y escribir. 

Para descargar esté libro y otros, gratuitamente, puedes ir a: http://ediciones-frutilla.blogspot.com/


La noche de brujas, mejor conocida como Halloween. Una noche que hoy
en día es motivo de celebración. Calabazas con rostros escalofriantes, murciélagos decorando las casas, arañas trepando por sus telarañas y los tradicionales niños disfrazados, corriendo por las calles con sus bolsas llenas de dulces. Una noche donde se acostumbra que el terror invada el corazón al punto de ocasionar pánico en inocentes e ingenuas mentes. El terror suele tomar forma de jóvenes disfrazados de demonios, fantasmas o monstruos de ficción; pero la manera más acostumbrada y que ha prevalecido a lo largo de los siglos son las típicas historias de terror. Las historias de terror suelen modificarse o adornarse para agregar mayor suspenso o drama frente a las indefensas y curiosas criaturas que se juntan para escucharla.

Pero no siempre fue así. La noche de brujas antiguamente era un ritual donde corría la sangre para ahuyentar a los espíritus malignos y demás acompañantes. Y las historias de terror no eran relatos para divertir al oyente.

La noche de brujas se ha convertido en un día festivo, pero nunca se debe olvidar que no siempre fue de esa manera.



Está ocasión les traigo una nueva reseña a un escritor independiente, bueno, escritora, de la cuál ya saben, pueden encontrar está novela en la página de Ediciones Frutilla. Está editorial independiente ayuda a escritores amateurs a ver sus escritos armados, con portada, y en PDF, todas son gratuitas al igual que la ayuda que brindan estas excelente personitas.

Comencemos con la opinión: me gusto mucho a edición de la portada, se ve que pusieron esfuerzo y empeño. Está muy linda. :D , bueno,la narración es en tercera persona y está ambientada en época actual, en EUA, para ser más precisos en noche de brujas.

La argumentación nos hace seguir una historia narrada de un extraño
chico de piel pálida a Yvis, personaje con quien comenzamos la historia. Está chica está dispuesta a entrar esa noche a la temible mansión de los susurros, a la cual la persigue una leyenda; la mansión perteneció a la familia Concepción la cual tiene un oscuro pasado, y a lo largo del tiempo, a pesar de no ser habitada, lo que siempre se ve es: persona que entra, ya no sale. El chico cuenta a Yvis, la historia de 2 muchachos y 2 muchachas que se adentraron en la mansión y todos los horrores que vieron y vivieron ahí en búsqueda de la salida.

El estilo del escritor es muy fluido, el ritmo es muy ameno y como es cortito el libro te lo terminas muy rápido. En cuanto a predecibilidad y final, déjenme decirles que la escritora me sorprendió al crear un argumento con mucho suspenso y acción. Los últimos capítulos no podía despegarme por la tensión de no saber que pasaría. Y el final, me encanto, me dejo buen sabor de boca.

En cuanto a personajes, he aquí mis pequeños disgustos: en primer lugar, he visto que muchos amateurs se están siguiendo mucho el modelo Estadounidense y la mayoría de historias que he visto se desarrolla allá y con personajes muy típicos y clichés, que nos presentan en las series, programas y películas de allá. Por lo que nuestros personajes pues son el clásico nerd, el clásico jugador de FutBall, y bueno, las chicas me parecieron más originales, por que una es muy deportista y la otra es lista y pelirroja. Los monstruos y escenarios se me hicieron bien hechos.

Y bueno, a pesar de esos pequeños disgustos me gusto la novela, y es recomendada. Recuerden apoyar a los escritores independientes.

Yo le doy a está novela.... 4 Palomitas!! :D