martes, 4 de noviembre de 2014

Another




Nombre: Another

Creador: Ayatsuji Yukito

Año: 2012

Temporadas: 1

Capítulos: 12

Especiales/Ovas: 1 (precuela)


La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.


Esté es un ¡¡Gran Anime!!, así, así con mayúsculas y doble admiración. Todo comienza con nuestro chico que conoce a dos de
sus próximos compañeros de clase en el hospital -Muy raro-, estos se notan sospechosos y parecieran que guardan cosas, pero no toma importancia. Llegando a la escuela no puede dejar de notar que todo mundo ignora a una chica que se sienta en un pupitre viejo, y además trae un singular parche en un ojo. El trata de hablarle y hacerse su amigo y además descubrir por que nadie le hace caso -De verdad, ni los maestros le hablan, puede ir si quiere o no -. Pasando el tiempo descubre que el hablarle quizá no fue la mejor de las ideas, ya que comienzan a morir alumnos y maestros uno a uno; todo por una leyenda que tiene su grupo -Cuando hay un alumno de más comienzan las muertes -. Es así como todos se ponen en contra y tratan de develar y frenar el misterio de esa maldición para que los que más puedan sobrevivan. 

Apoco no suena estupendo. Misterio, suspenso, horror... -¿Qué mas puedes pedir?-. Está historia me fascino, de verdad, no podía parar de verla. Es tan buena la trama que te atrapa por completo desde el primer capitulo, es más desde los primeros minutos. Además déjenme decirles que es gore, por lo que esperen mucha mucha sangre. Los últimos capítulos.. ¡uff!... no podrás despegarte de ahí, nada es predecible, y el final es épico, jamás te lo esperas... de verdad ... jamás.

Los personajes me gustaron mucho, el ambiente lleno de suspenso y horror no tienen igual. No se, tienes que verla. Perdón por mi fangirleo, pero es que amo este Anime.

Yo le doy-... 1000 palomitas!... ok solo se pueden 5 :(