miércoles, 5 de noviembre de 2014

Todos los caminos llegan a casa




Nombre: Todos los caminos llevan a casa


Año: 2002

Duración: 80 minutos

Subtitulada: Idioma coreano + Sub en español

Genero: Drama Familiar

País: Corea del sur







Conocida también como "Sang Woo y su abuela". Es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. 





Como comenzar... quizá la sinopsis no llame mucho la atención, pero

si la vez, la amaras. Nuestro pequeño Sang Woo es un niño el cuál, su madre deja al cuidado de su abuela -La cual es muda-, esto es por un tiempo ya que la madre no tiene con quien dejarlo en donde vive -La ciudad-. El niño es un verdadero travieso y además un berrinchudo de la ciudad, ya que con la abuela no encuentra los lujos que tenía anteriormente, a veces llega a ser un poco cruel con ella, -es un niño, esto te impide ahorcarlo-. La abuelita trata de complacer a su nieto en lo que más puede -es pobre, y hace sacrificios por el malcriado, y esto te hace querer llorar-. 

La verdad es que todo me gusto de esta película, la locación queda muy acorde, ya que es una casita tan humilde, la viejita también se nota tan humilde, el niño tan fastidioso a veces, pero, creo que enseña una bonita lección. El niño se termina encariñando con su abuelita y créeme, al final soltaras lagrima por que la soltaras. No se, es tan tierna le película, nos muestra los sacrificios de la familia, la inocencia del niño por que por carácter o costumbre, de alguna forma no sabe que hace mal.

No tengo más que decir, es la tercer película coreana que he visto y es que todas me han gustado. Está es una muy buena recomendación, yo se que la amaran. 

Le doy 5 palomitas! :D